Desarmaba autos robados y los usaba como repuestos para su taller mecánico en Balsa las Perlas

Personal policial de Cipolleti realizó dos allanamiento en una vivienda que funcionaba como desarmadero y otra, como taller mecánico. Por los elementos secuestrados se imputó a un hombre de 31 años.

En un operativo de investigación que se desarrolló este miércoles se realizaron dos allanamientos en una vivienda que funcionaba como desarmadero y otra como taller mecánico, ubicadas en Las Perlas. Tras los allanamientos lograron recuperar vehículos, motores y otros elementos, que eran utilizados para la venta de repuestos.

Según lo informado por el subcomisario Daniel Maidana, todo surge a partir de la denuncia por robo de un vehículo realizada en el mes de agosto. A partir de esta denuncia, y al recibir información sobre la posible ubicación, personal del Departamento de Sustracción Automotores junto a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, comenzaron la investigación en una vivienda ubicada en Balsa las Perlas.

En este sentido Maidana informó que: «tras identificar el vehículo robado, iniciamos las tareas para dar con el propietario de la vivienda y así se pudo constatar otro domicilio involucrado que funcionaba como taller mecánico donde se halló más vehículos». Por este motivo, con la ubicación de los dos domicilios, solicitaron por medio de la Fiscalía de Neuquén a la Fiscalía de Rio Negro, dos ordenes de allanamiento para comenzar la intervención.

En una de las viviendas se realizó el secuestro de dos chasis de una camioneta Ford Ranger y un Citroën, sin motor ni dominio, con pedido de secuestro de fecha 11 de julio del 2022, ambos de la ciudad del Neuquén. Asimismo entre los elementos hallados se pudo dar con: un motor de una motocicleta marca Mondial, con pedido de secuestro de fecha marzo del 2016; un motor de un Fiat de fecha agosto del 2022; un auto marca Peugeot 306; aparatos de telefonía celular y documentación.

Por otro lado, en el lugar que funcionaba como taller mecánico se realizó una verificación de los vehículos que estaban dentro con la intervención de un Perito Verificador, sin embargo no se realizó el secuestro de ningún elemento.

Por el hecho se demoró a un hombre de 31 años, que fue imputado por las actuaciones y quedó a disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén. Hasta el momento se busca constatar si varios de los elementos robados o sustraídos de los vehículos, fueron vendidos como repuestos para formularle los cargos correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios