Desbarataron tres «kioscos» de drogas en una semana, en el Alto Valle

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Policía Federal y de Río Negro. Los "kioscos" funcionaban en tres localidades de la región. "Ya son 68 los puntos desactivados en la provincia", informaron

Tres puntos de ventas fueron desactivados esta semana en distintas localidades del Alto Valle. Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la policía federal y rionegrina. Se secuestró cocaína, marihuana y dinero en efectivo, entre otros elementos. 

Las investigaciones y denuncias a puntos de venta de drogas en la provincia continúan. Esta semana en la región del Alto Valle lograron ubicar tres lugares. Uno de ellos fue en Roca, en un domicilio conocido como el «templo de San La Muerte» ubicado en la zona norte de la ciudad.

En una nota brindada por Diario RÍO NEGRO se informó que efectivos de la policía Federal realizaron un allanamiento en el lugar ubicado en barrio Tiro Federal, tras constatar que el mismo funcionaba como búnker narco. Testigos señalaron que la zona era concurrida diariamente por personas que compraban estupefacientes.

El propietario tiene una condena del Tribunal Oral Federal. Foto Juan Thomes

Como resultado del procedimiento, los uniformados lograron encontrar 30 gramos de marihuana y 15 envoltorios pequeños de cocaína. Además se informó que el propietario que ya cuenta con una condena del Tribunal Oral Federal fue notificado por el hecho.

Un día antes -8 de agosto- otro procedimiento similar ocurrió en la localidad de Chichinales. Las investigaciones se realizaron por parte del personal de a División Toxicomanía y Leyes Especiales Alto Valle Este de Villa Regina, tras recibir una denuncia al 0800-DROGAS.

Según informaron, luego de identificar el domicilio se dio intervención a la Justicia Federal para que autorice un allanamiento. Como resultado del operativo se logró secuestrar cocaína, marihuana (cogollos), una suma superior a los 70 mil pesos, balanzas, teléfonos celulares, un arma de fuego y otros elementos. Por este hecho se imputó a dos personas por venta de estupefacientes y por tenencia ilegal de armas.

Finalmente, ayer 11 de agosto se supo de otro punto de venta desarticulado en Allen. La investigación fue desarrollada por la Justicia Federal y efectivos de la Policía de Río Negro, quienes llevaron a cabo el operativo de allanamiento.

Según informaron el procedimiento se realizó en un domicilio en la zona norte de la localidad. Con resultados positivos, se secuestró cocaína, marihuana, más de 300 mil pesos, una balanza de precisión y teléfonos celulares. Tras finalizar, se imputó un joven de 23 años que se encontraba en el domicilio.


En Río Negro, son 68 los puntos de venta desactivados

Desde la policía de Río Negro señalaron que las investigaciones continúan dando resultados positivos. Agregaron que en este año, 2023, se llevaron a cabo un total de 115 allanamientos en distintos domicilios relacionados con estupefacientes.

Hasta el momento se logró desactivar 68 puntos de venta de drogas en todo el territorio provincial.

Además destacaron el compromiso por parte de los ciudadanos que realizan las denuncias anónimas a través de la línea brindada por la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, 0800 DROGAS, de las cuales surgieron 34 investigaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios