Dictan cuatro meses de preventiva a un hombre por violencia de género

Es por un hecho ocurrido el lunes en Rincón de los Sauces, donde atacó a su ex esposa. El acusado había cumplido una condena de 10 meses de prisión en suspenso por lesiones leves a la misma mujer.

05 dic 2018 - 14:06

El juez de garantías Gustavo Ravizzoli dictó 4 meses de prisión preventiva a un hombre al que en una audiencia pública realizada hoy, el fiscal Vicente Aielo de Rincón de los Sauces, le formuló cargos por lesiones leves calificadas, por violencia de género y por el vínculo, ya que la víctima es su ex pareja con quien tiene dos hijos en común.

Según la acusación, el 3 de diciembre, el imputado interceptó en la calle a su ex pareja, le pegó en la cara, en la pierna y en la nuca, a pesar de la intervención de otra persona que intentó frenarlo.

Para resguardar a la víctima, el juez Ravizzoli hizo lugar al pedido fiscal, quien al momento de solicitar la cautelar remarcó que el caso lleva trámites en el fuero de familia desde 2009 y que el acusado no ha cumplido con las restricciones de acercamiento.

Para ordenar la preventiva, el magistrado también valoró que el acusado registra una condena previa de 10 meses en suspenso por un acuerdo de partes, la cual cumplió, pero cuyo caso tiene relación directa con el nuevo hecho ya que la víctima es la misma.

El 5 de julio de 2015, fue condenado por desobediencia de orden judicial (de prohibición de acercamiento) en tres hechos, en concurso real con lesiones leves calificadas. Además, se le impuso una prohibición de acercamiento por 2 años. Esa condena estaba cumplida, pero sirvió para respaldar la orden de la medida cautelar. El juez sostuvo que “estos hechos me permiten pensar que, estando en libertad, podría atentar contra la víctima”.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.