El astuto acto de una mujer a la que se le incendió una habitación en Neuquén 

El fuego se originó con el cargador del celular y la dueña de la vivienda logró impedir que se expanda a otros espacios. 

La dueña de una vivienda del barrio Santa Genoveva en Neuquén impidió que el fuego de una habitación, originado por el cargador de un celular, se expanda a otros espacios con un rápido y astuto acto. 

El jefe División Bomberos Central, comisario, Enrique Pedro Fraile, relató a LU5 que ayer por la tarde una dotación de bomberos acudió a la calle Rio Quinto al 300 ante el aviso de un incendio en una vivienda de dos plantas. Los bomberos procedieron a la extinción y no hubo lesionados. 

“La propietaria descubrió el incendio, se comunicó con la policía y cerró la puerta para que no tome dimensión”, manifestó el jefe de la División de Bomberos. “Hay que destacar la actuación de la dueña de la casa al contener el incendio en la habitación y cerrando la puerta, impidiendo que haya circulación de aire”, distinguió.  

Fraile comentó que es común que sucedan estos hechos por fallas del sistema de los artefactos o por su constante uso. “Es un elemento masivo que hoy tenemos incorporado, tenemos que tener mayor cuidado al utilizarlo”, indicó.  

El fuego alcanzó algunos elementos que se encontraban próximos al cargador como ropa, la mesa de luz y la cama, pero gracias a la rápida actuación de la mujer no logró expandirse hacia otras habitaciones.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios