Joven baleado en Cipolletti por la policía: «Nadie del Estado se hizo presente»

Matías, tío de la víctima, criticó el silencio por parte del gobierno provincial. "Es un locura lo que pasó. Se supone que la policía debe cuidarte".

Matías, tío del joven baleado el fin de semana por un policía, aseguró que nadie del Estado provincial tomó contacto con familiares de la víctima. Agregó que tras el violento episodio los efectivos «se quedaron de brazos cruzados» mientras los amigos del chico intentaban trasladarlo al hospital local.


El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando el cabo de la Comisaría Cuarta Franco Águila disparó su escopeta disuasiva contra el cuerpo de Matías Vásquez. Se estima que fue a menos de dos meros de distancias. El disparo le perforó el pulmón y le fracturó al menos cuatro costillas. Tuvieron que intervenirlo de urgencia porque una de las costillas le estaba perforando el pulmón.


El tío de joven criticó el silencio del gobierno provincial. «Si fue un accidente como ellos dicen, porqué nadie da la cara. Nadie llamó para ver cómo está Matías, si necesitamos algo. Es una locura lo que hizo la policía, se supone que deben cuidarnos, no dispararnos. Esto le podría haber pasado a cualquiera», indicó.


El cabo Franco Águila fue imputado por el delito de lesiones gravísimas agravados por el uso de arma de fuego y por ser efectivo policial. Además quedó detenido, le dictaron seis meses de prisión preventiva.


«Fue un disparo a quemarropa. Los chicos se estaban peleando es verdad, está mal, pero no podes bajarte de un móvil a los tiros y apuntar contra las personas, es una locura lo que pasó», manifestó el familiar del joven.


Sobre la salud de Matías, su tío dijo que se mantiene igual que ayer, grave pero estable y que ya está en condiciones de ser trasladado. Ante la falta de camas en la terapia intensiva quedó internado en la guardia con los mismos cuidados que requiere un paciente que está con respirador.


Seguirá en ese lugar hasta que puedan trasladarlo a algún centro de salud con disponibilidad de camas UTI. «Hoy nos dijeron que ya podemos trasladarlo, pero el problema es que no hay camas disponible», precisó Matías.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios