Encontraron muerto a otro criancero en el Norte de Neuquén: trabajan para rescatar el cuerpo

Se trata de Carlos Aravena, un criancero de aproximadamente 65 años. El hombre era buscado intensamente en las últimas horas del martes y fue encontrado a 15 kilómetros de Taquimilán.

Noticia en Desarrollo

Este martes por la noche se encontró el cuerpo de otro criancero cerca de Taquimilán. Era buscado intensamente desde la tarde y pasada la medianoche se conoció la noticia. Se trata de Carlos Aravena, un criancero conocido en la zona. Ahora está en marcha el operativo de rescate del cuerpo.

El hombre era buscado desde la tarde y no se tenían novedades, hasta que su cuerpo fue hallado a 15 kilómetros de la localidad.

Personal policial y de criminalística se encuentran trabajando en el lugar. Según fuentes policiales se está desarrollando un operativo de rescate debido a que, la zona donde fue hallado el cuerpo, es de difícil acceso.

A la espera de poder recuperar su cuerpo, familiares y conocidos acudieron a las redes sociales lamentando el terrible e inesperado suceso del criancero Carlos Aravena. Su sobrino fue uno de los que dejó un mensaje acompañado de una foto de «don Carlos», como muchos le decían y dijo: «hoy dejas tu camino en un manto de lágrimas y un dolor que vuela allí en esa cordillera que no permitió tú pasada tío. Fuiste un gran ejemplo para sus hijas, gran parte de la vida fue mamá-papá sin importar los obstáculos en aquellos tiempos y tan difícil, pero usted tío si que tenía valentía».

Allegados a la familia también dejaron su mensaje lamentando la muerte de Carlos Aravena y compartieron algunas anécdotas compartidas con aquel criancero que dejó su vida en uno de sus arreos. «Que descanse en paz Don Carlitos Aravena mis condolencias a la familia de este humilde ser admirable una persona de bien, un gran luchador».

Por el momento se desconoce las causas exactas por la cual el criancero perdió su vida, pero presumen que se debió a las bajas temperaturas.

Otros crianceros explicaron que el lugar donde lo hallaron no tiene acceso con vehículo, se trata de una huella de arreo que se encuentra entre el Huecú y Taquimilan por la cual hace tiempo se pide una picada para acompañar a los crianceros. Por esta razón desde la municipalidad de Taquimilán y la subsecretaria de Defensa Civil y Aeronáutica de la provincia, dispusieron un helicóptero para poder recuperar el cuerpo.


La muerte de otro criancero


Este sábado se encontró el cuerpo de Roberto «Tato» Caitruz, un conocido criancero de 71 años de Aluminé que era buscado intensamente desde el jueves.

El último contacto de Caitruz con su familia se había dado el mismo jueves que se extravió. En ese entonces había avisado a su familia que el temporal era complejo y necesitaba ayuda para trasladarse con sus animales. Horas después, parte de su rebaño, perros y pertenencias aparecieron, pero nada se sabía del experimentado criancero.

La primera información respecto a su muerte, fue difunda por la comunidad mapuche vecina, quienes conocían y consideraban un amigo a «Tato». «Informamos que se ha encontrado el cuerpo del Peñi Roberto Caitruz, lamentablemente sin vida», informó el comunicado emitido por la comunidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios