Estudiantes realizarán una sentada por casos de inseguridad en el CENS 21 de Cipolletti

Estudiantes del CENS 21 de Cipolletti realizaran una sentada para pedir seguridad en el establecimiento. En reiteradas ocasiones los alumnos fueron victimas de robos.

Estudiantes del CENS 21 de Cipolletti realizaran una sentada para pedir seguridad en el establecimiento. En reiteradas ocasiones los alumnos fueron victimas de robos.

Ayer por la noche tres jóvenes ingresaron a la escuela nocturna N°21 y robaron un vehículo Renault 12, color gris. Según la damnificada el automóvil se encontraba con el capó abierto, sin la batería. Además, sustrajeron el estéreo, parlantes y herramientas de trabajo que se encontraban en el interior.

Un joven que se encontraba afuera del establecimiento dio aviso al equipo directivo. Luego se le informó a la estudiante dueña del automóvil de los hechos. La denuncia fue realizada pasadas las 20 en la Comisaria 79 del barrio 1200 viviendas. 

Daniela Ulloa, una de las damnificadas, expresó «siempre pasa algo, la semana pasada nos cortaron la luz. El año pasado se robaron dos bicicletas. Queremos sentirnos seguros». 

El CENS 21 está ubicado en la esquina de Esquiu y Naciones Unidas, durante el día funciona allí la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN) N° 120. Ante esta situación los alumnos solicitaron mediante notas al Consejo de Educación un incremento en la seguridad del establecimiento, mayor luminaria y la reparación de puertas y cerrojos que no funcionan, pero aun no obtienen respuestas. 

Hoy a partir de las 19 los estudiantes llevarán adelante una sentada que durará toda la jornada escolar a la espera inmediata de una solución. Piden que se tomen medidas que garanticen la seguridad en las inmediaciones de la institución.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios