Femicidio en La Plata: mató a su pareja a golpes tras una discusión, se fugó y fue detenido

El acusado se escapó tras cometer el crimen y fue detenido horas después. También fue arrestado un amigo del sospechoso, quien no detuvo al agresor pese a ser testigo directo del asesinato.

Un hombre de 45 años fue detenido ayer, tras ser acusado de asesinar a golpes a su pareja de 25, en una vivienda de la localidad bonaerense de Lisandro Olmos del partido de La Plata. Según informaron fuentes de la investigación, el presunto autor se fugó del lugar, fue interceptado por la policía y ya intervino la Fiscalía.

Juan Carlos Paraíso, alias «Chino», fue detenido en las últimas horas de ayer en una zona de invernaderos de una quinta ubicada a la vera de la Ruta 36 y Avenida 72, donde se mantuvo oculto tras cometer el femicidio.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que el acusado al igual que la víctima, identificada como Camila Mendoza (26), habían llegado desde la provincia de Chaco, hace aproximadamente un mes, para trabajar en el cordón frutihortícula de la capital bonaerense.

De acuerdo a los testimonios registrados en el expediente y el análisis de material fílmico, el acusado asesinó a golpes a su pareja en el marco de una discusión, dentro de un predio ubicado en la calle 238 y 80, para luego darse a la fuga.

Las fuentes también detallaron que luego de un llamado al 911, efectivos policiales de la Comisaría 15° de Lisandro Olmos arribaron al lugar donde hallaron a la víctima «sin vida, con el torso desnudo y el cuerpo con sangre».

Los informes preliminares arrojaron que Mendoza presentaba «golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala».

En estas circunstancias, los uniformados demoraron en el lugar a un hombre identificado como Federico Retamozo (32), quien estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el homicidio.

En tanto, agentes de la DDI La Plata y efectivos desplegaron una intensa búsqueda del homicida, quien permaneció oculto entre los cultivos de la zona.

Horas más tarde, Paraíso fue detenido y trasladado a la dependencia policial. El primer demorado también quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.

El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien caratuló la causa como “Homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios