Golpe a la trata de personas en Neuquén: seis allanamientos, detenidos y secuestro de drogas

Desde Prefectura Naval Argentina comunicaron que en los operativos en la capital provincial y en Plottier se rescató a víctimas de trata "de nacionalidad argentina y dominicana".

Tras un operativo con seis allanamientos entre Neuquén y Plottier, personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) desbarató una red de trata de personas. Se detuvo a dos personas y se secuestró drogas y dinero en efectivo.

Comunicaron desde PNA que los procedimientos fueron en 5 domicilios de la capital provincial y otro en Plottier, en donde se rescató a víctimas de trata «de nacionalidad argentina y dominicana».

Si bien la información se conoció este domingo, fue en la madrugada del viernes. El operativo fue tras órdenes de la justicia federal y luego de una investigación ordenada por la Fiscalía Federal N°2. La causa y las primeras indagaciones iniciaron hace un año.

Agregaron desde las fuerzas federales, que  se secuestraron gran cantidad de marihuana, dinero en efectivo, celulares, entre otros elementos de interés para la investigación. Según se conoció el monto de dinero rondó los 500 mil pesos más una suma de moneda chilena.

«De los procedimientos realizados quedaron imputadas 2 personas mayores, una  de origen argentino y otra chilena», ampliaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios