Incendio intencional: prendió fuego la moto de una mujer por «cruces» familiares en Roca

El presunto autor del atentado ya tendría una restricción de acercamiento respecto a la víctima y dueña de la moto. El joven prendió fuego el rodado y se olvidó el bidón de combustible.

El hecho ocurrió esta mañana sobre calle Nicaragua del barrio de las 500 Viviendas de Roca. La moto, que estaba estacionada frente a la puerta de la casa de su dueña, terminó incendiada por completo.

El siniestro ocurrió en la planta baja «A» del núcleo 38 de las 500 viviendas y, fue tan rápida la huida del agresor, que dejó tirado el bidón de combustible con el que inició la quema intencional. Los vecinos escucharon algunas detonaciones, producto de la explosión del tanque del rodado.

Según informaron, el motivo del ataque estaría vinculado a una serie de disputas familiares de larga data. Si bien las circunstancias que rodean el incidente son materia de investigación, se desconocen los motivos por los que el joven terminó rociando la motocicleta 110 C.C con nafta y provocando un incendio que alarmó a todo el barrio.

Mientras la moto estaba envuelta en llamas, una vecina bajó rápidamente con un matafuegos para ayudar a la mujer que sufrió el ataque y sofocó las llamas que ya habían consumido gran parte del vehículo.

Minutos más tarde, se acercaron efectivos policiales de la Unidad 31, quienes habían sido alertados por parte de la pareja de la damnificada.

También, intervino un móvil del cuartel de Bomberos Voluntarios, quienes terminaron de controlar la situación. Afortunadamente, no hubo heridos ni se requirió asistencia médica.

Según fuentes extraoficiales, el autor del siniestro mantendría un vínculo familiar político y ya contaba con una restricción de acercamiento preventiva respecto a la mujer, amparada en la Ley 3040.

En horas del mediodía, se estaría radicando una denuncia policial por el hecho, según pudo conocer RIO NEGRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios