Investigan el robo de vacas cerca de Junín de los Andes, tres campos fueron los atacados

La policía de Neuquén rastrilló por dos días varios kilómetros hasta que logró dar con 27 animales.

La denuncia realizada por un criador de vacunos en cercanías de Junín de los Andes, terminó con 48 horas de rastrillaje y 27 vacas de tres campos que habían sido robadas.

Todo comenzó el pasado jueves 4 de agosto cuando propietarios de un capo se presentaron en la dependencia policial con jurisdicción en Corral de Piedra, para denunciar que habían cortado el alambrado de sus tierras y faltaban 11 vacas.

El Comisario Mayor de Junín, Juan Carlos Ibarra dialogó con RÍO NEGRO y confirmó el delito que terminó con el secuestro de más ejemplares de los denunciados.

«La Policía comenzó el rastrillaje ordenado por la Justicia el día sábado, pero por la extensión de los campos se prolongó hasta el domingo» contó y detalló que «finalmente ingresaron a un predio donde habían 27 vacunos pertenecientes a tres campos». Todos ellos robados.

Según explicó 11 vacas eran de Corral de Piedra, 9 de un campo de Pil Pil y 7 de la zona de Carri Lauquen.

La investigación sigue abierta y bajo la actuación de Fiscalía de Junín de los Andes a través del doctor Manuel González, pero los animales fueron regresados a los propietarios y se confirmó que «no hubo detenidos», a pesar de que se identificó con detalles el campo donde estaban todos los animales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios