Una embarazada se tropezó por el mal estado de una calle en Neuquén y debió ser asistida

La mujer transitaba por calle Santa Fé de Neuquén capital cuando cayó a causa de una deformación del asfalto. El hecho ocurrió frente al Hospital Castro Rendón a donde se dirigía para realizarse la última ecografía previa al nacimiento.

El mal estado de las calles de Neuquén capital, no son una novedad y continuamente se difunden imágenes denunciando pozos, roturas de veredas, desprendimientos y deformaciones en el asfalto. Esta situación se vuelve más compleja cuando llueve, haciendo que transitar sea una verdadera travesía. En autos, motos, bicicletas e incluso a pie, las dificultades son las mismas y como ocurrió esta tarde en pleno centro capitalino a veces terminan en accidentes.

Minutos antes de las 15 horas, una joven mamá de avanzado embarazo terminó en el suelo, con un fuerte golpe en su abdomen y rostro, tras tropezarse con una ondulación en la cinta asfáltica de calle Santa Fé y Alderete. Justo frente al Hospital Regional Castro Rendón.

La mujer fue asistida por su pareja y varios peatones que fueron testigos con indignación de lo mal que se encuentra la calle. Presentaba un fuerte golpe en la boca y acusaba un intenso dolor en su panza.

«Es imposible caminar por esta calle» dijo el acompañante de la mujer, mientras otras personas desviaban el tránsito de los vehículos y daban aviso al hospital para que la atiendan.

La joven permaneció en el suelo hasta que los camilleros la retiraron con una silla de ruedas y rápidamente la ingresaron por la guardia de la institución.

El hombre contó que se dirigían al hospital para realizar «la última ecografía antes del nacimiento».

Pasadas las 21 horas, RÍO NEGRO recibió la confirmación desde la institución sanitaria que tanto la madre como su hijo están bien y que «ya se encuentran en su casa».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios