Son restos óseos humanos los que aparecieron en un local bailable de Chos Malal

Los restos fueron advertidos por obreros que hacían movimiento de suelo en el lugar. Fiscalía investiga el hallazgo y presume que son de más de una persona. Acudirá personal de la Dirección de Patrimonio Cultural.

En las últimas horas se conoció la aparición de restos óseos en un local bailable de Chos Malal. Intervino la Fiscalía, quien confirmó que son humanos y serían de más de una persona. El Cuerpo Médico Forense trabaja en el lugar.

El comisario mayor, Manuel Parada, jefe de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal, comunicó a Diario RÍO NEGRO que la presencia de los restos fue advertida por unos operarios que realizaban movimientos de suelo en una obra en un local bailable ubicado sobre calle Sarmiento, en la zona céntrica. Fue ahí que dieron aviso a la policía ayer por la tarde.

“Están a poca profundidad los restos. A unos 20-40 centímetros», indicó Parada. Además, preciso que no estaban los restos completos, sino que hay un cráneo y extremidades. Dijo que inmediatamente se consignó el lugar.

«Todo indica que son muy antiguos. Mañana se haría la extracción de los huesos. Hay antecedentes de restos en esa zona de antiguas civilizaciones«, indicó a este medio.

Comentó que anoche se acercó un paleontólogo y que mañana lo hará un profesional de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén. Intervino la fiscal Natalia Rivera.

Por su parte, el fiscal jefe Fernando Fuentes detalló acerca del hallazgo. «Estaban trabajando en la zona del patio y los albañiles encontraron los huesos«, mencionó. En el momento se procedió con criminalística y el Cuerpo Médico Forense a analizar el sitio, por el momento, sin levantar los restos.

«Son restos óseos humanos, probablemente de más de una persona«, aseguró Fuentes.

Fiscalía espera los trabajos de los profesionales para tener información más certera acerca de los restos hallados.


Un sector de Chos Malal con otros hallazgos


Desde la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural indicaron que en el sector había antiguamente un cementerio. Indicaron que en 2019, en un sector ubicado a unos 300 metros se encontraron también restos. En aquella ocasión fue de manera similar. Fue durante la construcción de unos oficinas.

Sobre la presencia de un antiguo cementerio en el sitio, Carlos Cides, director provincial de Patrimonio Cultural explicó que que en 1890 aproximadamente el intendente de aquel entonces, “que era hijo del coronel Olascoaga, determinó por ordenanza que en el plazo de dos años se hiciera el traslado de todo lo que esté enterrado allí para los que tengan algún familiar a cargo de esa sepultura, para el nuevo lugar que se dispuso”. Pero indicó que algunos no fueron trasladados.

En declaraciones a Radio 7 dijo que los restos encontrados ayer se trasladarán al laboratorio de la dirección de patrimonio ubicado en Neuquén capital, para obtener más información. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios