La pareja que abandonó a los niños que había adoptado, está en libertad

Habían sido detenidos el lunes, en San Martín de los Andes. Los niños están en Bahía Blanca.

La pareja que un grupo de agentes de la Policía Federal capturó el lunes por el abandono de dos niños de República de Guinea-Bissau, que habían adoptado en 2019, se encuentra en libertad, confirmaron fuentes judiciales.

El hombre y la mujer acusados por el abandono de dos niños de República de Guinea-Bissau habían sido capturados el lunes por la Policía Federal, tras una intensa investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala. Hoy confirmaron que la causa es llevada a cabo por el juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora.

Notificaron que el juez federal Luis Armella es quien está a cargo de la causa y que la pareja se encuentra en libertad debido a que todo está en el marco de investigación.

El lunes las pesquisas de dos años culminaron con la detención del hombre de 45 años y la mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina. Durante el operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones, se obtuvo material importante para la causa.

Desde el juzgado a cargo informaron que la causa llegó a la secretaría tras lo que mencionaron como un ingreso irregular de dos personas que adoptaron a niños extranjeros. Además agregaron que los niños se encontrarían bajo la custodia de familias transitorias.

El abandono había sido en Bahía Blanca en el 2020


La lamentable historia de esto dos mellizos en Argentina comenzó en agosto del 2019, cuando la pareja detenida en las últimas horas tramitó la adopción de ambos, luego de un viaje al continente africano

Un año después los dos fueron abandonados por el hombre en una comisaria de la mujer de Bahía Blanca. La familia fue rápidamente reconocida por los vecinos de la localidad neuquina y los identificaron públicamente.

En ese momento los niños tenían 6 años y no contaban con DNI y el matrimonio tampoco acreditó la documentación que compruebe la adopción.

Respecto a la actualidad de hermanos, se conoció que ambos se encuentran en un hogar de menores en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios