Detuvieron a la pareja que abandonó a los niños que había adoptado, en San Martín de los Andes

Tras una larga investigación, este lunes cayeron un hombre y una mujer que tenían la custodia de dos niños de República de Guinea-Bissau. En 2020 los habían abandonados. Además secuestraron evidencia clave para la causa que recae sobre ellos.

Durante un importante operativo realizado este lunes en San Martín de los Andes, un grupo de agentes de la Policía Federal capturó a un hombre y a una mujer acusados por el abandono de dos niños de República de Guinea-Bissau, que habían adoptado en 2019.

El abandono de ambos niños se hizo efectivo en Bahía Blanca en 2020, situación que además de despertar el reproche social dio inicio a una intensa investigación a cargo del Juzgado Federal de Zapala, a cargo de la Silvina Domínguez, ya que la pareja es oriunda de San Martín de los Andes.

Detuvieron en San Martín de Los Andes a la pareja que abandono a dos niños en Bahía Blanca. Foto: Gentileza

Las pesquisas de dos años culminaron esta semana con la detención de un hombre de 45 años y una mujer de 44, ambos de nacionalidad argentina. Durante el operativo realizado en coordinación con la Dirección General de Migraciones, se obtuvo además material importante para la causa, entre ellos los certificados de adopción emitidos por la República de Guinea-Bissau, pasajes de avión, fotografías de los niños, certificaciones y presentaciones realizadas por la pareja ante la Justicia para obtener la tutela.

Tanto la pareja aprehendida, como todo el material secuestrado para la investigación, fueron puestos a disposición de la Justicia bajo la infracción a la ley sobre el régimen legal de migraciones y otras causas que se derivan del caso.

El abandono había sido en Bahía Blanca en el 2020


La lamentable historia de esto dos mellizos en Argentina comenzó en agosto del 2019, cuando la pareja detenida en las últimas horas tramitó la adopción de ambos, luego de un viaje al continente africano

Un año después los dos fueron abandonados por el hombre en una comisaria de la mujer de Bahía Blanca. La familia fue rápidamente reconocida por los vecinos de la localidad neuquina y los identificaron públicamente.

En ese momento los niños tenían 6 años y no contaban con DNI y el matrimonio tampoco acreditó la documentación que compruebe la adopción.

Respecto a la actualidad de hermanos, se conoció que ambos se encuentran en un hogar de menores en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios