Elecciones 2023: la veda se inicia a la medianoche y los partidos cierran con caravanas en Río Negro

Las últimas actividades proselitistas en Río Negro y, desde las 0 del sábado, silencio a la espera del comicio.

La veda electoral en Río Negro se iniciará a las 0 del sábado y quedará -como prevé el Código Electoral – un plazo de 32 horas de silencio proselitista a la espera del inicio del comicio, previsto para las 8 del domingo.

Las distintas fuerzas optaron por caravanas de cierre.

En Viedma, Juntos Somos Río Negro realizó la suya, encabezada por Pedro Pesatti y Facundo López. El primero acompaña en la fórmula a Alberto Weretilneck y el segundo vuelve a encabezar la lista sábana para la Legislatura. El otro partícipe central fue Marcos Castro, que es el candidato a suceder a Pesatti en la intendencia de la Capital provincial.

También, Cambia Río Negro-Juntos por el Cambio cumplió con su caravana en Viedma. En su caso, esa actividad fue liderada por Roberto Brussa, que es candidato a intendente en la lista que postula al cipoleño Aníbal Tortoriello. Participaron, además, Roberto Scavo, Ofelia Stupelengo y Santiago Ibarrolaza, que son candidatos a la Legislatura, y María Andría, que encabeza el tramo para el Concejo Deliberante.

En Roca, la alianza Unidad Popular y Social cumplió una caminata, que lideró su candidato a la Gobernación, Rafael Zamaro, que entendió que “esta gente hoy camina con nosotros porque está harta de las mentiras y las falsas promesas de siempre, y quiere un futuro con el bienestar que toda persona merece”. Lo acompañó, entre otro, el roquense Mateos Canosa, que se postula como legislador.


Exit mobile version