Le pegó a una mujer y le cortó la cara a un policía en Neuquén: fue acusado y quedó detenido

Sucedió el último viernes en la capital. El imputado se escondió en la casa de sus padres, tras la agresión.

Un hombre fue acusado por dos violentos hechos ocurridos en la ciudad de Neuquén. Primero, el imputado intentó robarle a una pareja en una parada de colectivo y semanas después le cortó la cara a un efectivo, cuando lo intentaban detener por golpear una mujer.

Robo y violencia de género: cómo fueron los hechos ocurridos en Neuquén


La audiencia de formulación de cargos se realizó este sábado. El primero de los hechos ocurrió el 10 de abril, alrededor de las 21:45, en la calle Islas Malvinas.

Según la fiscalía, el imputado junto a un cómplice intentaron robarle las pertenencias a un joven que se encontraba en una parada de colectivos junto a su pareja.

Tras un forcejeo, ambos atacantes huyeron. Sin embargo, un conductor que vio el intento de robo siguió al acusado y logró atraparlo a las pocas cuadras, donde fue detenido por la policía.

La audiencia de formulación de cargos se realizó este sábado.

Golpeó a una mujer y se escondió en la casa de sus padres en Neuquén


El segundo episodio, de mayor gravedad, sucedió el último viernes 30 de mayo a las 00:45. Entonces, el acusado fue detectado por el Centro de Monitoreo Urbano, que a través de una cámara lo observó golpeando a una mujer en plena calle.

Cuando efectivos de la policía llegaron a la esquina de las calles San Carlos y Comahue, no encontraron a la víctima, pero sí al hombre, quien reaccionó violentamente arrojando piedras contra el patrullero y escapó.

Luego, el acusado se refugió en una vivienda cercana, perteneciente a su familia. Fue su propio padre quien le pidió a la policía que ingresara porque su hijo estaba fuera de control, rompiendo objetos dentro.

Fue entonces cuando el personal intentó reducirlo y el imputado atacó a uno de los agentes provocándole un corte en el rostro, aparentemente con un vidrio. La lesión requirió seis puntos de sutura.

Cual fue la acusación que le recayó al violento que atacó a la Policía de Neuquén


Debido a estos hechos, el asistente letrado de la fiscalía de Actuación Genérica, Emilio Briguglio, le atribuyó los delitos de robo en grado de tentativa y lesiones graves agravadas por ser la víctima un policía en ejercicio de sus funciones, en concurso real con resistencia a la autoridad, todos en calidad de autor

Además, el fiscal solicitó la prisión preventiva por tres meses, al considerar que existe riesgo de fuga y posibilidad de que el acusado no se someta al proceso judicial.


Exit mobile version