Los investigadores intentan identificar a los autores del robo en una vivienda donde había un arsenal
Los investigadores y la fiscalía recolectan información para ubicar a los delincuentes que irrumpieron en el domicilio de un empresario y se llevaron dinero, una caja fuerte y supuestamente armas. La Policía constató en un allanamiento que en la casa habían 71 armas largas y abundante munición.
La fiscalía y los investigadores intentan por estas horas identificar a los autores del robo perpetrado en la vivienda de un empresario de Bariloche, donde había un arsenal de armas de fuego y municiones.
Los delincuentes entraron a la vivienda, ubicada en un predio de gran superficie, tras romper una ventana.
Según datos que familiares del damnificado aportaron a los investigadores, los autores del robo se llevaron una caja fuerte, con una suma de dinero que aún se desconoce, y una camioneta.
También, robaron armas de fuego, cuya cantidad tampoco se conoce con certeza, porque el propietario aún no retornaba a Bariloche para aportar esa información con la denuncia correspondiente. Por ahora, revisan las filmaciones de cámaras de seguridad. Fuentes judiciales revelaron que al domicilio entraron entre 3 y 4 personas a cometer el robo.
El robo derivó en el hallazgo de una numerosa cantidad de armas de fuego, que estaban almacenadas en una habitación de la vivienda.
El jefe de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, comisario Nelson Torres, informó ayer que tomaron conocimiento del robo alrededor de las 19.40 del miércoles. Dijo que avisaron familiares del propietario, que no se encontraba en el domicilio.
El personal policial fue hasta el lugar, ubicado en la calle 9 de Julio al 1800, en la zona del alto de esta ciudad. Es el predio que pertenece supuestamente a la empresa Algarrobal. En esas circunstancias, encontraron decenas de armas y abundante munición.

Un hallazgo sorprendente de armas y municiones
La fiscalía de turno pidió una orden de allanamiento para el domicilio y el secuestro de esas armas y municiones para su resguardo, mientras esperaban el arribo del damnificado por el robo.
El allanamiento se hizo el jueves a partir de las 16. Una vez en el interior del domicilio, el personal policial comenzó el inventario de las armas que había en ese sitio y las municiones.
Torres indicó que esa tarea había empezado el jueves por la tarde y finalizó alrededor de las 5 de ayer. Señaló que contabilizaron 71 armas largas genuinas y numerosos proyectiles.
Dijo que la tarea demandó mucho trabajo porque cada arma se registró con la documentación correspondiente que encontraron en la vivienda.
Dijo que se desconoce por el momento cuántas armas se llevaron los ladrones y el dinero sustraído. Son datos que esperan que el damnificado aporte para avanzar con la investigación.
El comisario señaló que la información que recolectó el personal policial de familiares tiene que ser corroborada por el propietario.
Mencionó, por ejemplo, que los allegados al dueño de la vivienda aseguraron que los delincuentes robaron una caja fuerte, pero comentó que necesitaba que el damnificado lo confirme.
Señaló que algunas de las armas que el hombre almacenaba en su domicilio serían réplicas. Aunque la amplia mayoría de las que registraron durante el allanamiento son reales.
Una de las versiones que tienen los investigadores es que el propietario es un supuesto coleccionista de armas de fuego.
El caso llamó la atención entre los investigadores porque se encontraron con “un arsenal”, según comentaron fuentes policiales, en el domicilio donde ocurrió el robo. Fuentes judiciales indicaron que el acopio irregular de armas es un delito federal.
Comentarios