Millonario secuestro de autopartes en un desarmadero de Neuquén

Un importante operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de más de 90 millones de pesos en partes de vehículos en un desarmadero de Junín de los Andes.

Un importante operativo de la Policía Federal terminó con el secuestro de más de 90 millones de pesos en partes de vehículos en un desarmadero de Junín de los Andes. El mes pasado se realizaron varias acciones similares en el alto valle de Neuquén y Río Negro.

La pesquisa responde a una investigación de varios meses que depende de la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial de Junín a cargo de Manuel González.

En la misma se encontraron 45 vehículos, de los cuales veinticuatro se encuentran parcialmente desmantelados y sin dominio colocado, 919 autopartes de distintas índoles y 48 Instrumentales de tableros. Todo el material fue secuestrado y puesto a disposición de la justicia.

La Fiscalía actuante dispuso la clausura del comercio y que se proceda al secuestro de la totalidad de los elementos en infracción con la ley 25.761 del “Régimen Legal para el Desarmado de Automotores y Ventas de sus Autopartes”.

Las fuerzas federales han realizado varios procedimientos en varias provincias, ya que la proliferación de desarmaderos clandestinos y el aumento en la oferta de autopartes en el mercado negro suele tener relación directa con el precio del dólar y las limitaciones en las importaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios