Muerte de Florencia Moreno: definen el futuro del conductor del auto que la atropelló en Roca

La audiencia de formulación de cargos contra Kevin López de 24 años es esta mañana. Se trata del conductor del vehículo que impactó contra un árbol y terminó matando a la joven de Roca.

Por estas horas, se está realizando la audiencia de formulación de cargos contra Kevin López, el joven que el 24 de octubre del año pasado impactó su auto contra un árbol, en la zona norte de Roca, y provocó lesiones de carácter grave a Florencia Moreno, la joven que falleció horas después en un centro médico privado.

El delito que afrontará es el de “homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves” por el cual podría ser condenado a una pena de 2 a 5 años. De comprobarse que manejaba en estado de ebriedad (agravante) la condena podría ir de 3 a 6 años de cárcel.

Datos

24
de octubre, cerca de las 8:30 de la mañana, se produjo el choque en la esquina de Defensa y Chingolo.

23
años tenía Florencia al momento del siniestro. Permaneció dos días en la UTI del hospital de Roca.

La audiencia comenzó a las 11:30, en el subsuelo del edificio de tribunales de calle San Luis 853. Será la fiscal Julieta Villa la que presentará los cargos en contra del conductor del vehículo -de  24 años- que provocó el tremendo impacto que terminó con la muerte de Florencia.

La querella está representada por los abogados Marcelo Hertzriken Velasco y Joaquín Hertzriken Catena quienes apuntarán a la responsabilidad de López por conducir en forma antirreglamentaria y en un estado de ebriedad agudo.

Choque y muerte

El trágico hecho ocurrió el 24 de octubre del 2021 en las inmediaciones de las calles Defensa y Chingolo.

Fue cerca de las 8:30 de la mañana que el Peugeot 206 impactó de frente contra un árbol provocando lesiones de distinta consideración entre los ocupantes del vehículo.

Pero según las pericias y los informes médicos labrados por los especialistas, la que se llevó la peor parte en el tremendo impacto fue Florencia quien se golpeó de lleno contra el parabrisas del automóvil tras el choque.

El primer parte médico indicó que la joven de 23 años presentaba politraumatismo cerebral y pulmonar por lo que fue derivada al hospital Francisco López Lima donde permaneció durante dos días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de ese centro asistencial.

Finalmente se confirmó la muerte de la joven lo que provocó un profundo pesar entre sus amigos y familiares.

Desde el Ministerio Público Fiscal inmediatamente se iniciaron las diligencias correspondientes teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon el hecho. Y en particular las condiciones en las cuales se encontraba el conductor del vehículo  que -según la querella- aparece como el principal responsable del siniestro vial que terminó con la muerte de  Florencia.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora