Muerte de un joven detenido en Viedma: se conoció la autopsia y apartan a la Policía de Río Negro

La investigación será liderada ahora por la Policía Federal. Pedirán más estudios para determinar qué causó el deceso.

La investigación sobre la muerte de un joven mientras era trasladado por la policía este domingo en Viedma se encuentra en pleno desarrollo y hoy lunes se conocieron más detalles más del hecho, que ayer provocó serios incidentes que hasta incluyeron disparos frente a una comisaría.

El deceso ocurrió en las últimas horas del domingo. El chico de 20 años había sido reducido por los efectivos de la fuerza de seguridad provincial en la Ruta 1, donde, al parecer, estaba protagonizando algunos disturbios acompañado por un grupo de la hinchada de la 268 Viviendas de Carmen de Patagones, tras un partido.

Pero cuando era trasladado a la comisaría 30, sufrió una descompensación de la que no pudo recuperarse, a pesar los intentos por reanimarlo.

Cómo habían adelantado fuentes judiciales este lunes se concretó la autopsia y la fiscalía de turno, a cargo de José Chirinos, dispuso la aplicación del protocolo elaborado para los casos de muertes en custodia que pudieran encontrarse relacionados agentes estatales.

Autopsia preliminar por la muerte en Viedma: pedirán más estudios


El análisis forense solo arrojó «resultados preliminares que requerirán de estudios complementarios para poder arribar a una conclusión definitiva», informó el Ministerio Público en un comunicado.

El médico informó que, en principio, «no se evidencian lesiones internas (anoche se le realizó además una tomografía) y que el cuerpo presentaba lesiones externas, pero ninguna de entidad suficiente para causar la muerte«, pese a lo cual se ordenó la realización de estudios histopatologicos y toxicológicos complementarios.

Muerta de un joven en Viedma: separan a la Policía de Río Negro


Además, entre las medidas del caso, se ordenó separar a la Policía provincial de la investigación y de ahora en más serán agentes de la Policía Federal quienes lleven adelante las pesquisas.

En ese sentido se solicitó el secuestro de libros de guardia de la sede policial y de todo tipo de elemento que pudiera ser útil para avanzar en las pesquisas, así como también la recolección de testimonios y el secuestro del móvil en el que se trasladó a la víctima.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios