Quién era la víctima del femicidio en el Loteo Social de Neuquén

La joven de 27 años fue identificada. También su pareja que está internado en grave estado con un disparo en la cabeza. Es el octavo caso que ocurre este año en la provincia.

La tristeza y conmoción siguen a flor de piel en el barrio Loteo Social de Neuquén capital, tras conocerse un femicidio en la intersección de las calles Chimpay y Moritan. Una joven fue asesinada de al menos un disparo y su pareja, está internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Castro Rendón con una herida de bala en la cabeza.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que la víctima es Emili Yamila Espinoza Moreno de 27 años.

En tanto que su pareja, un efectivo de la Policía de Neuquén que presta servicio como cabo primero en el cuartel de bombero n⁰ 2 del Gregorio Álvarez, se trata de Jesús Gabriel Juan, de 30 años.

El hecho ocurrió cerca de las 17 en el sector de casas sobre la calle Chimpay casi Moritán y generó el desconcierto de vecinos que aseguraron «haber escuchado un sonido fuerte» que confundieron con el viento intenso. Minutos después, la cuadra se llenó de efectivos tras la derivación de urgencia del hombre.

Según se pudo establecer, el cuerpo de Emili fue encontrado sin vida en el ingreso de la casa, en una habitación.

Una fuerte custodia con decenas de policías impiden acercarse a la escena del crimen. Foto: Diario RÍO NEGRO.

Por la noche, cerca de las 21:30 fuentes de Salud confirmaron que el hombre sigue en grave estado y su pronóstico es reservado.

El crimen es investigado por la fiscal Lucrecia Sola. Emili Yamila Espinoza Moreno es la octava víctima de femicidio en lo que va de 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios