Quilmes: lo mataron para robarle la moto y el sospechoso de disparar tiene 14 años

El crimen ocurrió ayer y la víctima trabajaba en un restaurante de Puerto Madero. Hay un segundo sospechoso detenido que tiene 18 años.

Los vecinos de la localidad de Quilmes no salen de conmoción luego de saber que el sospechoso de matar a un hombre para robarle la moto tiene 14 años.

La víctima, llamada Hernán Costa, trabajaba en un restaurante de Puerto Madero y tenía 49 años. El disparo que recibió fue en el pecho. Por el crimen la policía bonaerense detuvo al supuesto tirador de 14 años y también un segundo sospechoso que habría participado de 18.

Por tratarse de un menor de edad, la identidad del tirador se mantiene en reserva. Para la ley, es inimputable.

El homicidio de Costa ocurrió ayer a las 16.09 en Jujuy y Calchaquí, en Quilmes. La secuencia del robo y homicidio fue filmada por ocasionales testigos con sus teléfonos celulares.

La víctima fue interceptada por dos motochorros en medio del tránsito vehicular. Uno de los ladrones amenazó con un arma de fuego a Costa.

La víctima se bajó de su moto y la dejó tirada en medio de la avenida Calchaquí. El delincuente guardó el arma entre sus ropas y levantó el vehículo de Costa para ponerlo en marcha y escapar.

En ese momento, Costa, con la intención de recuperar la moto, golpeó con su casco al motochorro. El ladrón cayó al suelo, pero inmediatamente después volvió a extraer su arma de fuego y le disparó desde corta distancia a la víctima.

Costa cayó herido de gravedad. El balazo le impactó en el pecho. La grave herida le provocó la muerte. Los motochorros escaparon a toda velocidad.

Los sospechosos de haber participado en el homicidio de Costa fueron detenidos por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes de la policía bonaerense.

“Los sospechosos fueron identificados a partir del análisis de filmaciones, declaraciones testimoniales y comparaciones fotográficas”, explicaron fuentes policiales.

Al joven de 18 lo ubicaron en su casa y cuando la policía irrumpió en el inmueble, intentó escapar por los techos, pero fue detenido por los uniformados.

El adolescente de 14 años también intentó huir cuando advirtió la presencia policial, pero también fue atrapado después de una persecución.

Ambos sospechosos quedaron a disposición del fiscal de Quilmes Jorge Saizar. Pero como uno de los imputados es menor de edad, la causa podría pasar al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

”Todavía no secuestramos ningún arma, pero en la autopsia se le extrajo a la víctima un proyectil calibre 32, con lo cual inferimos que lo mataron de un disparo efectuado con un revólver de ese mismo calibre. No había vaina servida en la escena del crimen”, dijo a Télam una fuente judicial.

El mismo informante reveló que la policía bonaerense aún no había localizado la moto robada a Costa, pero sí halló incendiada en jurisdicción de la comisaría 7º. de Quilmes, la moto azul que le atribuyen haber estado conduciendo a Meza durante el hecho.

“Descansa en paz”, posteó en su cuenta de la red social Instagram el futbolista de Independiente Ayrton Costa, primo de la víctima.

Además, el club Independiente en X (antes Twitter) lamentó el homicidio del primo del futbolista. “Lamentamos el fallecimiento de Daniel Costa, asesinado durante un intento de robo, y enviamos un fuerte abrazo y todo nuestro acompañamiento para Ayrton y toda su familia en este momento de dolor. Mucha fuerza, el pueblo rojo está con ustedes. Que en paz descanse”.

Con información de La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios