Recuperaron el celular del joven que murió tras sufrir un asalto en el centro de El Bolsón

El teléfono lo secuestraron en uno de los tres allanamientos que la fiscalía de El Bolsón, junto con personal policial, hizo entre el jueves y viernes últimos en domicilios de esa localidad. Aún no pudieron identificar a los agresores.

Los investigadores recuperaron el celular de Mariano “Pichón” García, en un domicilio que fue allanado la semana pasada, informaron fuentes oficiales. García murió como consecuencia de las lesiones que recibió a manos de las personas que lo asaltaron la madrugada del 17 de octubre último, en el centro de El Bolsón.

Las fuentes comentaron que peritos de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (Oitel) del Ministerio Público Fiscal lograron ubicar el celular de la víctima que supuestamente se lo habían robado, porque lo estaban usando.

Con esa información de la localización del teléfono, la justicia autorizó tres allanamientos en domicilios de El Bolsón que personal policial y funcionarios de la fiscalía de esa localidad hicieron el jueves y viernes. En esas diligencias secuestraron celulares y “uno de ellos sabemos que es de la víctima”, comentaron las fuentes.

Dijeron que enviarán esta semana el teléfono a Viedma para que los peritos de la Oitel hagan la peritación correspondiente. Los investigadores esperan que de ese análisis surja alguna pista que permita identificar a los autores del robo que desencadenó la muerte del joven.


Cámaras de seguridad


Además, revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en inmediaciones de la plaza de los Docentes, donde asaltaron la madrugada del 17 de octubre a García.

Las fuentes comentaron que obtuvieron filmaciones que muestran cómo ocurrió el hecho que se investiga, pero comentaron que no se pudo identificar a los agresores.

García sufrió lesiones durante el asalto que perpetraron tres personas. La hipótesis preliminar es que los autores del robo interceptaron a la víctima que estaba solo y tras agredirlo, se llevaron varias de sus pertenencias, entre ellas, su celular.

En un primer momento, el joven fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de El Bolsón, donde advirtieron que las lesiones eran leves supuestamente. Horas después, fue derivado hasta el hospital de Esquel para un estudio de mayor complejidad porque su estado de salud se había complicado. García tenía domicilio en el sector conocido como Las Golondrinas, en Lago Puelo, Chubut. En el hospital de Esquel, García murió el miércoles.

Tras su deceso, personal de la comisaría 12 de El Bolsón y la fiscalía local comenzaron la investigación para tratar de esclarecer lo que había sucedido. Por eso, la hipótesis que tratan de confirmar es que la víctima murió como consecuencia del robo. Hasta ahora no hay sospechosos identificados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios