Rescataron a un hombre que se perdió en Pehuenia y que había ingresado de manera ilegal

Se trata de una persona de 42 años que se extravió en la zona del volcán Matea Mahuida. Había entrado desde Chile sin haber realizado los trámites correspondientes.

Una persona que había ingresado a Argentina de manera ilegal se extravió y tuvo que ser rescatada por la policía. El curioso hecho ocurrió en inmediaciones de Villa Pehuenia.

El comisario inspector Cristian Vázquez, coordinador de la Dirección Seguridad Interior Zapala, informó que el 1 de abril a las 15:30 un hombre de 42 años se comunicó con la comisaría 47° avisando que se encontraba perdido. La persona indicó que estaba bajando desde el Mirador Las Antenas del Batea Mahuida, en dirección a Villa Pehuenia, y que “en un sector boscoso se desorientó”.

Fue allí que se inició la búsqueda de la persona, en conjunto con personal de bomberos y de Defensa Civil.  Tras dos horas y media se pudo encontrar a la persona. 

Vázquez contó que estaba “en buen estado de salud” pero que igual de manera preventiva se lo trasladó al centro de salud, donde recibió atención y fue observado por el personal del lugar. 

Se comprobó que el hombre tiene domicilio en Buenos Aires . Fue traslado  hacia la sección Icalma de Gendarmería. 

“Llamó la atención que fue la misma persona que ingresó de manera ilegal la que se comunicó”, expresó Vázquez. 

A fines del mes pasado, dos personas de nacionalidad chilena  fueron demoradas en San Martín de los Andes por haber ingresado al país por un paso no habilitado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios