Robaron la Biblioteca Municipal Alfonsín al sur de Bariloche

Los delincuentes forzaron una ventana y se llevaron tres computadoras. Intentaron ingresar en la escuela de arte La Llave, pero sonó la alarma.

Los empleados de la Bibioteca Municipal Ricardo Alfonsín se encontraron con todo revuelto esta mañana en el edificio contiguo a la escuela de arte La Llave. De repente, detectaron la falta de tres computadoras y unos parlantes.

«Calculamos que fue esta madrugada, alrededor de las 3, porque entraron a robar a la escuela La Llave pero la alarma se activó y cuando cayó la policía, los delincuentes se escaparon. Como no se veía nada raro en la biblioteca, jamás imaginaron que habían entrado», relató Javier Silva, director de la biblioteca municipal.

El ingreso de los delincuentes a la biblioteca fue a través de una ventana que terminaron forzando. «Son de vidrios repartidos. Bastante endebles. Estábamos en proceso de colocación de rejas«, señaló Silva.

Si bien el edificio cuenta con sistema de alarmas, no funcionó. «Las tres computadoras que se llevaron las usábamos para la digitalización de todo el material de la biblioteca, el ingreso de libros y los datos de los socios. Perdimos información. No tener las computadoras es una traba para brindar el servicio de manera óptima», manifestaron.

Los trabajadores estiman que, inmediatamente después, los delincuentes ingresaron a la escuela La Llave por la avenida Juan Marcos Herman. Pero la alarma comenzó a sonar y a los pocos minutos, la policía llegó al lugar. Los delincuentes escaparon en moto. Dejaron una computadora, una impresora y una caja con libros en el piso.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios