Robaron más de 10 millones y la policía logró detenerlos, en Roca

Se trató de dos adolescentes que ingresaron armados a una vivienda y robaron el dinero, entre otros elementos. La Fiscal de turno dispuso que los menores sean entregados a sus padres o al personal de Senaf. ¿Cómo ocurrió el hecho?

El domingo dos jóvenes de 17 años ingresaron a robar una vivienda y se llevaron más de $10 millones. La policía tomó conocimiento del hecho y logró detener a la pareja, en el barrio los Olivos de la ciudad de Roca.

Todo comenzó cuando el domingo cerca de las 2 de la madrugada, el equipo del centro de monitoreo 911 de la ciudad informó que observaron a un hombre, que vestía una campera color azul y un pantalón del mismo color, saltando el paredón de una vivienda ubicada cerca de la calle Jujuy y Chubut.

Así los efectivos de la Comisaría 3 tomaron conocimiento del hecho y, luego de un trabajo en conjunto con el personal de prevención, lograron localizar a un joven que iba acompañado de una adolescente que llevaba una valija color gris, sobre la calle Jujuy. Según fuentes policiales, el delincuente al parecer poseía un arma de fuego.

En tan solo minutos, los uniformados lograron detener a los dos jóvenes , que tenían 17 años de edad. En la valija encontraron: prendas de vestir, una notebook marca Microsoft de 14 pulgadas, un parlante, un perfume, una pistola de aire comprimido y una suma de 10 millones, entre dólares americanos y pesos nacionales. La policía les consultó acerca de la procedencia de los elementos, pero no lo pudieron justificarlo.

Luego de realizar varias recorridas, pudieron constatar que los elementos habían sido sustraídos de una casa ubicada en Chubut al 1000. La misma habría estado sin sus dueños y los delincuentes rompieron el ventanal para ingresar a la vivienda.

El equipo policial habló con los vecinos del lugar y lograron comunicarse con el propietario del hogar para que se presentara.

Procedieron a demorar a los dos menores y secuestraron los elementos que fueron robados por la pareja. En el hecho intervino al Fiscal de turno, quien manifestó que inicien actuaciones por robo en flagrancia y que los jóvenes sean entregados a sus progenitores o personal de Senaf. También trabajó el personal del Gabinete de Criminalística.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios