Robó un auto en Mar del Plata, protagonizó una persecución de película y lo detuvieron en Río Negro

Requirió un imponente despliegue del que participaron varias unidades de la Regional IV de la policía rionegrina. En Valle Medio lo persiguieron ocho móviles por la Ruta 22. Para cerrarle el paso cruzaron cuatro camiones sobre la cinta asfáltica que logró evadir.

Un joven de 19 años que había robado un auto en la provincia de Buenos Aires protagonizó una persecución de película, que continuó en La Pampa y terminó en Río Negro tras cientos de kilómetros y varias horas de tensión. Hubo un imponente despliegue del que participaron varias unidades dependientes de la Unidad Regional IV de la policía rionegrina.

El hecho arrancó después de las 6 de la mañana del lunes cuando el joven robó un vehículo marca Toyota Corolla de color gris en la ciudad de Mar del Plata. Al llegar a Médanos (a 50 km de Bahía Blanca) llenó el tanque de combustible en la estación de servicio sobre la ruta y abandonó el lugar abruptamente sin pagar la carga.

Luego, en la localidad de Algarrobo, se dio a la fuga del control policial montado que intentaba identificarlo y detenerlo. Minutos antes de las 11 de la mañana y luego de viajar unos 90 kilómetros, se topó con otro control policial en La Adela (La Pampa) escapó a alta velocidad del lugar, por la banquina, para continuar con su raid.

Tras cruzar el puente carretero sobre el río Colorado y ante la presencia de los efectivos policiales de Río Negro volvió a acelerar la marcha. Cruzó el control policial a gran velocidad poniendo en riesgo la vida de otras personas y derribando los conos del puesto de control sanitario de SENASA.

Un móvil policial de Río Colorado comenzó la persecución para detenerlo mientras se conformaba un nuevo operativo cerrojo para evitar otros escapes en las dos vías posibles: uno fue en jurisdicción de General Conesa, en la Ruta 251, y el segundo al ingreso de Choele Choele sobre la Ruta 22.

El hombre continuó su marcha unos 130 kilómetros más por la Ruta 22 hacia Valle Medio donde se volvió a montar un dispositivo cerca del aeropuerto, buscando frenar la alocada marcha del conductor en fuga.

La policía cortó totalmente el tránsito con dos camiones atravesados que cubrían ambos carriles de la ruta. En otra maniobra peligrosa, el conductor evadió el control, dándose nuevamente a la fuga a gran velocidad.

A la persecución se sumaron los móviles de tránsito y de la comisaría 8va. de Choele Choel.
Las comisarías 72 de Darwin y 64 de Coronel Belisle estaban al tanto de lo que estaba sucediendo y, antes del cruce ferroviario,  dispusieron otro corte sobre la ruta utilizando dos camiones.

Al verse nuevamente acorralado, el conductor perseguido tomó varios caminos de la zona rural de Belisle, intentando escapar desesperadamente y seguir eludiendo a los 8 móviles policiales que lo perseguían.

Tomó por una calle paralela a la Ruta 22 y cuando intentó subir a la cinta asfáltica fue interceptado por móviles policiales que le cerraron el paso. En en ese momento abandonó el vehículo, corrió unos 300 metros hasta que el personal policial lo alcanzó, lo redujo y puso fin a la fuga de cientos de kilómetros.

El joven permanece detenido a disposición de la Justicia. Su identidad aún no fue informada. La Fiscalía Descentralizada de Choele Choel investiga el hecho como «atentado y resistencia a la autoridad y daño en grado de flagrancia». Fruto de las primeras pesquisas, el gabinete del delito automotor de Mar del Plata informó el robo del vehículo en esa localidad lo que originó una causa por «encubrimiento».

El vehículo robado era un Toyota Corolla de color gris. Foto Jorge Tanos, agencia Río Colorado.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios