Secuestraron cocaína durante un control vehicular en Cervantes: en narcomenudeo tendría un valor de $12 millones
En fracción, habría 2500 dosis. Tras la formulación de cargos que se realizó este viernes, al conductor del auto le impusieron una caución de 2 millones de pesos para recuperar la libertad.
En horas de la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 20:30, en el marco de un operativo de control vehicular e identificación de personas llevado a cabo en el puesto caminero de Cervantes, en el kilómetro 1160 de Ruta 22, se llevó a cabo la detención de un dos personas a bordo de un vehículo. Este viernes tuvieron la formulación de cargos por transporte de estupefacientes. ¿Qué sucedió?
Las diligencias fueron encabezadas por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, en conjunto con la sección de Canes Narcóticos de Allen. Durante el operativo se detuvo la marcha de un vehículo de marca Chery Tiggo de color gris, en el que viajaban un hombre que conducía la camioneta y una mujer.
Búsqueda de estupefacientes por el can Matías, durante un control vehicular en Cervantes
Tras realizar el control de rutina respecto a quienes iban circulaban en el rodado y en cuanto a la documentación del vehículo, comenzó el trabajo del can adiestrado llamado Matías, en búsqueda de estupefacientes.
Posteriormente, luego de hacer un recorrido por sobre la camioneta, a través de un ladrido arrojó un alerta de marcaje positivo ante la posible presencia de sustancias. Ante ese panorama, contando con indicios razonables y objetivos en cuanto a la existencia de un delito, encontrándose la comisión en la vía pública y existiendo peligro de fuga, procedieron a practicar con la presencia una requisa de necesidad y urgencia en el Chery Tiggo y en sus ocupantes.
Señalaron que el procedimiento se desarrolló con la presencia de testigos de la actuación y con conocimiento de la Fiscalía Área Atención Inicial a cargo del fiscal interino Matías Zanona.
Secuestro de cocaína, dinero en efectivo y detención de dos personas en un operativo en Ruta 22
Seguidamente, debajo del asiento del conductor hallaron y secuestraron una bolsa de nylon negra que contenía una sustancia blanca, que reaccionó al narcotest positivo de cocaína con un peso de 505 gramos. Asimismo, el personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca incautó dos celulares y dinero en efectivo, con un total de $36.200, además del vehículo.
También, detuvieron del hombre de 24 años y de la mujer de 32 por el delito de transporte de estupefacientes. Después, fueron alojados en la Unidad de Orden Público para luego se indagados por la Justicia Federal.
Dosis, valor en narcomenudeo y una caución para recuperar la libertad por el delito de transporte de estupefacientes
En cuanto a la cantidad de sustancia secuestrada y de acuerdo a su grado de pureza, identificada a raíz de la tonalidad, se tradujo en fracción de al menos 2500 dosis, con un valor en el mercado del narcomenudeo de 12 millones de pesos aproximadamente.
Sobre la situación de los detenidos, este viernes tuvieron la formulación de cargos. La mujer oriunda de Roca quedó en libertad, mientras que al hombre que es General Enrique Godoy, le impusieron una caución de 2 millones de pesos para recuperar la libertad.
Comentarios