Seis meses de preventiva por asesinar de nueve puñaladas a un amigo en Plottier

La víctima y el imputado se conocían y tenían antecedentes por hechos delictivos.

Jorge Ariel Perdigera, un exconvicto por homicidio que protagonizó varias fugas de unidades de detención, fue asesinado de nueve puñaladas el sábado a la noche por un amigo, luego de una reunión en una vivienda de Plottier. Este domingo a la noche le impusieron 6 meses de prisión preventiva.

De acuerdo con la información que suministró la fiscalía, el imputado en el homicidio tiene antecedentes por robo y se le aplicó la medida de coerción por peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió el sábado alrededor de las 22 en la vivienda del acusado, ubicada en la calle Entre Ríos de Plottier. Allí se reunió con la víctima y dos familiares suyos menores de edad.

En un momento, y luego de haber compartido bebidas alcohólicas, el acusado le pidió a Perdigera que se fuera de la vivienda. Cuando se retiraba, dijo la fiscal Eugenia Titanti, su amigo salió con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano y lo atacó.

De acuerdo con el relato del hecho, la víctima recibió las primeras puñaladas de pie, y luego cuando cayó al suelo. Después, a unos 50 metros aproximadamente de la casa, mientras Perdigera intentaba alejarse, el imputado volvió a atacarlo con el cuchillo.

La fiscal del caso detalló que, de acuerdo al informe provisorio de la autopsia que elaboró el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial, la víctima recibió nueve puñaladas. Murió en el hospital de Plottier.

El delito que le atribuyó fue homicidio simple, en calidad de autor.

Durante la audiencia que se realizó en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses. El asistente letrado Bruno Miciullo argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga.

Detalló, entre otros aspectos para justificar el pedido, que el acusado tiene antecedentes penales por casos de robos.

La defensora jefa Laura Giuliani no se opuso y el juez de garantías Cristian Piana avaló la formulación de cargos. El plazo de investigación lo estableció en cuatro meses.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios