Un condenado por homicidio se escapó de una cárcel de Neuquén

Se trata de Jorge Ariel Perdiguera (39) quien fue condenado en 2011 por un homicidio en Plottier. Ya había escapado de la policía en otras oportunidades.

La policía confirmó la evasión de Jorge Ariel Perdiguera (39) desde el interior de la Unidad de Detención N°12 de Neuquén, que se ubica en el barrio San Lorenzo Norte. El hombre está condenado por un homicidio ocurrido en el año 2010 en el barrio El Chacay de Plottier y contaba con otros antecedentes por haber huido de la policía.

Perdiguera trepó una pared de cuatro metros y limó un alambrado y una reja del patio para huir. (Foto: Gentileza.-)

El comisario inspector Néstor Ibánez, director de unidades detención, explicó que el hombre estaba desde mediados de febrero en la unidad. Su fuga se produjo entre las 19:20, momento en que se hizo el último control de internos, y las 20 cuando el personal de la unidad detectó los daños en la reja por sobre un paredón de cuatro metros de altura. A partir de allí la policía montó un operativo cerrojo para intentar ubicar al convicto.

Explicó que en el pabellón del evadido se realizó una requisa y se encontraron sierras y los pedazos de metal que había cortado. Los daños los habría provocado en el horario de esparcimiento de los internos, que tiene acceso al patio desde las 9:30 de la mañana hasta las 20.

Condenado por un homicidio y por robos

Perdiguera fue condenado en 2011 a cumplir 10 años de prisión por haber matado a David Oliva (26) de una puñalada en el pecho, el 30 de enero de 2010. Ocurrió en las puertas del comercio “El Rana”, ubicado en el barrio El Chacay de Plottier.

En 2014 Perdiguera, también conocido como «el mono» se había escapado de la policía pero en una salida transitoria. El viernes 28 de marzo le habían permitido salir de la U11 de Neuquén, acompañado de dos custodios , a compartir un almuerzo familiar en una chacra de Plottier.

En esas circunstancias logró tumbar a uno de los efectivos que lo acompañaba y escapó a pie. Finalmente lo recapturaron el 16 de abril del mismo año por un robo menor en el barrio Los Hornitos, en el oeste de Neuquén, por ese motivo fue imputado y condenado a años y medio por varios hechos menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios