Trasladaron a Roca al acusado del femicidio de Patricia en Catriel

El imputado por el femicidio de Patricia Rendón Rodríguez arribó minutos antes de las 10 a Roca, luego de disponerse su traslado desde una comisaría de Villa Manzano a una unidad de detención.

Fernando Cronenbold, el único sospechoso del femicidio de de Patricia Rendón Rodríguez en Catriel, ya está alojado en el Establecimiento de Ejecución Penal II de Roca, donde fue trasladado mediante un importante operativo de seguridad esta mañana.

Fuentes policiales y del Servicio Penitenciario Provincial confirmaron a RIO NEGRO que el imputado llegó minutos antes de las 10 de la mañana a la ciudad, antes de lo previsto; ya que según se supo en un primer momento, el operativo comenzaría a las 9.

El imputado permaneció detenido hasta las primeras horas del día de hoy en una comisaría en Villa Manzano, pero al enterarse los vecinos de su presencia, organizaron una manifestación para exigir que sea expulsado de la localidad.

Luego de la movilización popular con cortes de ruta en Campo Grande, se dispuso la derivación del confeso autor del hecho a otra localidad para preservar su integridad física y de salud en camino al juicio por el caso.

En estos momentos, se realizan las primeras diligencias tras el arribo del detenido a la ciudad y los trámites judiciales de ingreso al establecimiento ubicado en calle Maipú al fondo.

Cabe recordar que la víctima, Patricia Rendón Rodríguez de 31 años, había desaparecido el martes y se desató una intensa búsqueda tras la denuncia de una de sus amigas.

El hallazgo de su cuerpo se dio a conocer anoche, luego de ser encontrado por las indicaciones del propio acusado. Durante la tarde se realizó la audiencia de impugnación, donde se fijó el plazo de seis meses de prisión preventiva para dar continuidad al proceso judicial. La pena prevista, si es declarado culpable, es de prisión perpetua.

Noticia en desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios