Tres detenidos en Cipolletti tras un operativo antidroga

El allanamiento fue realizado por la Policía Federal, incautaron grandes cantidades de droga, así como también armas y dinero.

La Policía Federal de Neuquén llevó adelante este miércoles un operativo en un barrio de la zona costera de Cipolletti. Durante el operativo detuvieron a tres sospechosos y secuestraron grandes cantidades de cocaína y armas. Estiman que la droga estaba valuada en 14 millones de pesos.

Este miércoles, la Policía Federal allanó una vivienda en el barrio 2 de Agosto de Cipolletti. Allí secuestraron cocaína, marihuana, armas y balanza. También detuvieron a tres personas.

La investigación inició meses atras por sospechas del accionar de una banda que se dedicaba a la venta de drogas. Incluso analizan la posibilidad de que desde este punto, los detenidos realizaban distribución con modalidad delivery a diversos puntos de la ciudad.

A raíz de esto, la policía comenzó con el allanamiento, y durante el operativo secuestraron un poco más de un kilo de cocaína y marihuana, Además de revólveres, escopetas y los elementos utilizados para fraccionar la droga y repartirla.

Tras el operativo, detuvieron a tres personas. Desde la policial federal estiman que el total de la droga secuestrada podría alcanzar un valor de 14 millones de pesos.

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén y fue el resultado de una investigación que duró aproximadamente cuatro meses. El encargado de la supervisión fue el juez Federal Hugo Greca.


Detienen a un prófugo de La Pampa en Cipolletti: lo acusan de secuestrar y abusar a una adolescente


Esta miércoles se confirmó la detención de un joven que estaba prófugo en La Pampa. Se trata de Jonathan «Gringuito» Luna, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una adolescente de 16 años en octubre.

Según detallaron, el operativo se llevó a cabo esta tarde por la Brigada de Investigaciones de Cipolletti.

El hecho por el que se lo acusa ocurrió en una vivienda de Santa Rosa, La Pampa. En ese momento, hubo un detenido y secuestraron droga, dinero y un arma. Desde ese día, Luna estaba prófugo y era buscado intensamente.

A partir de una investigación llevada a cabo por la Brigada de Cipolletti con colaboración de la Policía de La Pampa, se llevó a cabo la detención del sospechoso en el barrio La Paz, durante esta tarde, alrededor de las 14,30. Detallaron que se encontraba en una vivienda ubicada en Mengelle al 1450, en cercanía de la Comisaría 32°.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios