Tres personas y dos perros murieron intoxicados por monóxido de carbono en Almagro

Las autoridades fueron alertadas por un familiar que no podía comunicarse con las víctimas. El episodio tuvo lugar en un departamento de planta baja.

Un escape de gas ocurrido en un departamento del barrio porteño de Almagro dejó esta a tres personas muertas. La causa del deceso se produjo por la inhalación de monóxido de carbono, según informaron autoridades policiales y bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.

Personal de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por medio de una llamado de emergencia. Es que el sujeto indicó que familiares que habitan una vivienda de avenida Belgrano al 1400 no le respondían los llamados desde anoche.

Al acercarse al lugar, los efectivos observaron por la cerradura a una mujer y a un perro desvanecidos en el interior del inmueble, por lo que se solicitó la presencia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y del cuerpo de Bomberos de la Ciudad. Los agentes comentaron que en el lugar se sentía un fuerte olor a gas.

Al ingresar, los efectivos hallaron a tres personas mayores de edad fallecidas -dos hombres y una mujer- en los distintos ambientes y a un perro, a causa de inhalación de gas provocado por el escape.

La Brigada de Emergencias Especiales (BEE) realizaron mediciones dando valores elevados de monóxido de carbono. Por este motivo, se ventiló con la ayuda de extractores de aire.

El edificio en cuestión consta de planta baja y dos 2 pisos. Las tres personas muertas fueron encontradas en un departamento de la planta baja, señalizado con el N°2. Las víctimas fueron encontradas: la mujer y uno de los hombres en un dormitorio. En tanto, el otro varón estaba en el baño. Los dos perros estaban en la cocina comedor


Cómo prevenir una intoxicación por monóxido de carbono


La mejor manera de prevenir una intoxicación por monóxido de carbono es asegurarse de que todos los dispositivos de combustión, como calentadores, estufas, calentadores de agua, secadoras, chimeneas y hornos, estén bien mantenidos. Esto significa que deben ser inspeccionados por un profesional cada año para asegurarse de que estén funcionando correctamente. Si hay algún problema, debe ser reparado inmediatamente.

Siempre se deben mantener los dispositivos de combustión limpios y libres de obstrucciones. Esto significa que los conductos de ventilación deben estar carentes de polvo, hojas y otros desechos.

También es recomendable instalar detectores de monóxido de carbono. Estos detectores emiten una señal de alarma cuando detectan niveles peligrosos, permitiendo tomar medidas inmediatas para evitar una intoxicación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios