Un adolescente con discapacidad fue abandonado por su padre en una estación de tren en Santa Fe

La secuencia fue advertida por una pareja que circulaba por el lugar. Las autoridades hablaron con una hermana del chico, pero aseguró que ella no se haría responsable de su hermano.

Un adolescente de 14 años, que cuenta con Certificado Único de Discapacidad, fue abandonado por su padre ayer por la noche en la Estación Belgrano, de la ciudad de Santa Fe. Una pareja fue la que advirtió de la situación mientras esperaban un colectivo.

Según precisó el medio Uno Santa Fe, los adultos llamaron al 911 para pedir asesoramiento y explicar lo sucedido. Minutos más tarde, se dirigieron hacia la  comisaría 4ª con el chico y realizaron la denuncia correspondiente. 

Fue allí cuando los efectivos policiales entrevistaron al pequeño, quien ratificó que su papá «lo había abandonado», sin dar más detalles. En ese diálogo, precisó la dirección de su casa y el nombre de su hermana.

Al comunicarse con la joven, los uniformados quedaron sorprendidos por su respuesta: «Yo no me voy a hacer responsable de mi hermano, y en la subsecretaría del menor saben muy bien cuál es la situación».

Ante esta alarmante situación, informaron a la guardia de la Subsecretaría de la Niñez, que analizó el caso y envió a una empleada del organismo para buscar al joven. También decidieron realizar un estudio médico para comprobar que se encontrara bien de salud.

Una vez que los resultados dieron bien, el adolescente fue alojado en un hogar y quedó a resguardo de las autoridades. Seguidamente se inició el protocolo legal aplicable en estos casos.

Tanto la jefatura de la policía como las autoridades judiciales cuentan con la información del suceso ante la presunción del delito de abandono de un menor con discapacidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios