Un hombre semidesnudo acosó a una joven en la Facultad de Cinco Saltos

La joven se topó con el sujeto cuando salía del predio y regresó corriendo al establecimiento, adonde pidió ayuda.

Una joven estudiante de la facultad de Ciencias Agrarias denunció que fue abordada por un hombre semidesnudo que se masturbó frente a ella. La información que se conoció ayer a través de las redes sociales de la facultad fue confirmada por la decana Graciela Nievas. Desde la institución brindaron contención y acompañamiento a la víctima y hoy presentarán una denuncia penal.

Ocurrió ayer por la tarde en una calle rural que linda con el predio. De acuerdo al relato, la joven salía del predio y al cruzar la tranquera norte se encontró con un hombre semidesnudo masturbándose al lado de un auto color gris con los vidrios polarizados, según informaron las autoridades de esta casa de estudios.

Nievas manifestó que desde la facultad tienen “sensibilidad y compromiso” con los hechos de violencia hacia las mujeres, y destacó que inmediatamente luego de tomar conocimiento del hecho se comunicaron con la Brigada Rural de Cinco Saltos.

Hoy presentará la denuncia penal sobre el hecho, acompañada por una psicóloga, una asistente social y la secretaria de Bienestar Universitario de esa sede, según adelantó Nievas.

De las declaraciones de la víctima se desprende que la joven salía del predio por la tranquera norte, que da a la calle rural que continúa a la Radonich. Allí se encontró con un hombre semidesnudo que se masturbaba parado al lado de un automóvil gris, con vidrios polarizados. Asustada corrió nuevamente hacia el interior de la Facultad y se encontró con varios compañeros que le brindaron contención.

A partir de esto las autoridades se comunicaron con la Brigada Rural de Cinco Saltos, que se presentaron en el lugar y tomaron declaraciones y registraron los datos que brindaron los compañeros y compañeras de la mujer.

“Años atrás esto ocurría y nadie decía nada, y la Policía no hacía nada porque argumentaban que pasaba afuera del predio”, explicó y sostuvo que “los hechos de violencia contra las mujeres implican visibilizar y manifestar lo que hay que cambiar, que es el sistema patriarcal”, se lamentó.

Además, señaló un dato que no es menor: esta unidad académica está ubicada en un predio rural, y algunas materias finalizan en horarios nocturnos. La matricula esta compuesta en un 50% por mujeres, agregó. “Ya hemos pedido un Policía durante el horario nocturno, y solicitamos que hagan rondas más seguido”, y aclaró que “enviamos notas pidiendo cámaras y monitoreo a la Universidad, pero no hay presupuesto para eso”, se lamentó y agregó que también preocupa la inseguridad vial en esa zona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios