Un niño perdió un ojo y murió una persona durante una riña familiar en cercanías de Junín

La víctima falleció por una herida de arma blanca. Hay dos personas internadas en estado reservado y además se incendió una casa. ocurrió en paraje Chiquilhuin.

Una muerte, dos heridos graves, un niño que perdió un ojo, un incendio, todo en un mismo hecho, conmociona por estas horas al paraje Chiquilhuin, ubicado a 60 kilómetros de Junín de los Andes. Sucedió durante una riña familiar entre hermanos, según informaron desde la Policía.  

“Hubo una riña familiar entre tres hermanos. Se tomó conocimiento anoche a las 20. Estaban pidiendo una ambulancia y personal policial en el lugar”, señaló el comisario mayor Juan Carlos Ibarra, director de Seguridad Interior de Junín de los Andes.

Indicó que dejó como saldo la muerte de un hombre de 33 años producto de un ataque por arma blanca, y además dos hermanos, de 29 y 35 años, ambos internados, estables pero con pronóstico reservado. Uno en el hospital de Junín de los Andes y otro en San Martín de los Andes. Apuntó que uno de los heridos tuvo lesiones en el abdomen. «Uno de ellos sería el autor del homicidio”, señaló Ibarra, y precisó que se encuentra con custodia policial. Se determinó que es el responsable, según las primeras declaraciones que se recogieron en el sitio.

Amplió que un niño de ocho años, por la gresca, “perdió un ojo”, por un ataque que recibió con un cuchillo. Permanece internado en el hospital Castro Rendón.

También incendiaron una de las casas

Agregó que en el medio de la pelea, uno de los protagonistas incendió una de las casas, resultando el inmueble con daños casi totales. 

El comisario mayor comunicó que las primeras pesquisas en el lugar, determinaron que hubo “abundante ingesta de alcohol, por lo que eso pudo haber sido el detonante”. El motivo de la discusión se desconoce por ahora.

Amplió que todos los involucrados vivían en un mismo terreno, y cada uno con su propia vivienda. Ibarra amplió que el cuerpo sin vida estaba en la casa de un tío de la víctima, a unos 800 metros de donde inició la agresión.

Ya tomó intervención Fiscalía por el hecho. Entre las medidas, se dispuso el traslado del cuerpo de la víctima hacia la ciudad de Neuquén, para la realización de la autopsia. Inicialmente se observó que una de las heridas que recibió de arma blanca fue en su cabeza.

Juan Ibarra dijo que este lunes se está haciendo una inspección ocular en el lugar, para recolectar más indicios y tener más precisión sobre lo que ocurrió. Participan de las tareas personal de Criminalística, de la Dirección Seguridad Junín de los Andes y bomberos voluntarios. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios