Un portero robó una importante suma de dinero de la escuela donde trabaja, en Cipolletti

El robo ocurrió la semana pasada en la Escuela N°33 del barrio San Pablo. Aseguran se llevó más de medio millón de pesos, una computadora e insumos.

La semana pasada se registró un robo en la Escuela N°33 de Cipolletti. Aseguraron que se habían llevado los fondos que se utilizarían para viajes y actos escolares, además de una computadora y otros insumos. Esta mañana se desarrollaron diferentes allanamientos y el principal sospechoso trabaja en la institución.

Este jueves, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de uno de los porteros de la escuela. El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones.

Durante el operativo secuestraron un arma de fuego y varios paquetes de leche en polvo que según explicaron, coincidían con los insumos robados.

El arma fue encontrada en la casa del portero. Foto: Gentileza.

Al hombre ademas se le formularon cargos por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Desde la policía describieron que la investigación comenzó a partir de una denuncia realizada por la directora de la institución educativa en la Comisaría 4°. En la que detalló el faltante de 550 mil pesos, que serían utilizados para viajes escolares, una notebook perteneciente a una docente y llaves de ingreso. «Dejando en claro que durante el trascurso del mes, dieron cuenta sobre el faltante de varias elementos de consumo, paquetes de azúcar y leche en polvo en caja que era promovida por Educación», detallaron.


Cuál es la teoría del robo hormiga que habría realizado el portero de la escuela


Desde la Brigada de Investigaciones explicaron que «la investigación es que esta persona efectuó una copia de llave de la escuela que trabajaba y durante el mes de mayo comenzó a sustraer insumos (leche en polvo, azúcar entre otros)».

Y agregaron cómo habría realizado el robo del dinero: «Luego y al notar que dentro de la dirección guardaban el dinero recaudado para el viaje de egresados, ingresó por la puerta del colegio con la copia de llave efectuada y rompió el vidrio de la dirección, sustrajo los elementos mencionados y abrió la puerta de atrás (de una de las aulas), para fingir un robo tipo entradera y desviar la investigación».

Aseguraron desde la Brigada que el portero fue demorado unas horas para realizar el procedimiento y luego fue liberado.


La escuela realizará un bingo para recaudar el dinero robado


Luego del robo sufrido la semana pasada, docentes están organizando diferentes actividades para intentar recuperar el dinero robado.

Describieron que se pusieron a trabajar para realizar un bingo este próximo 10 de junio.

Una de las docentes difundió que «estamos solicitando donativos para poder juntar el dinero robado, pensamos vender panchos, pizzas, además del Bingo en la escuela«.

Y expresó sus sensaciones ante esta situación: «estamos todavía con la angustia y preocupación para poder subsanar errores, todo por los alumnos. Ahora lamentablemente vamos a tener que trabajar el doble para poder recaudar lo perdido».

Piden que quienes quieran ayudar, se pueden acercar a la escuela ubicada en Roca 1221 y donar insumos para estas actividades. Piden: panes para panchos, aderezos, salchichas, gaseosas, prepizzas, entre otros alimentos relacionados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios