Se envió caramelos de marihuana y semillas prohibidas en una encomienda a Bariloche desde EEUU

En la Aduana creen que se envió el paquete a sí mismo, desde Napa, para no traer los estupefacientes al país por la vía del equipaje.

La Aduana argentina descubrió marihuana en una encomienda postal que  un hombre se había enviado a si mismo desde Napa,  Estados Unidos. El insólito hecho ocurrió cuando agentes especializados de la Dirección General De Aduanas-AFIP descubrieron drogas en una encomienda postal.

Al controlar el envío, el remitente pertenecía a un ciudadano argentino residente en Bariloche y se cree que se envió el paquete a sí mismo para no traer los estupefacientes al país por la vía del equipaje.  

Este tipo de secuestro de varios de estos estupefacientes no tiene precedentes en Bariloche. Además, es novedosa en cuanto a su presentación en tipos y cantidades. En efecto, el remitente de la encomienda había declarado ante la Aduana que el envío contenía caramelos, pero lo que no mencionó es que éstos contenían casi 3 kg de pasta de cannabis.

Parte del material secuestrado en la encomienda.

Concretamente, había 2 cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades cada una. Cada unidad contiene 400 mg de THC y el peso total asciende a 2,70 kg.

También se hallaron 96 semillas de cannabis (variedad lemonade) distribuidas en 8 frascos, 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 g, 1 blister con resina WAX (resina extraída de flores de cannabis) de 33,3 g y 1 blister con 3,5 g flores de cannabis.

El envío proveniente de Napa, Estados Unidos, tenía como destino la ciudad de Bariloche, en vistas de que el ciudadano que envió el paquete es residente de esta localidad.

Detectados los estupefacientes, la Aduana elevó la denuncia ante la Justicia e intervino el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría en lo Criminal y Correccional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios