Viajaba desde Las Grutas hacia Catriel: le encontraron un arma escondida en su auto

Durante un operativo en Choele Choel, el personal de Seguridad Vial incautó el arma y varias municiones. Aseguraron que el conductor fue imputado.

La Policía de Río Negro confirmó el secuestro de un arma durante un operativo en la Ruta 22. El procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel. Detallaron que el conductor fue imputado.

Según detalló el personal policial, alrededor de las 3 de la madrugada, se desarrolló un procedimiento en el kilómetro 998 de la Ruta 22.

Informaron que se interrumpió la marcha de una camioneta marca Chevrolet S10 que se dirigía hacia el Alto Valle. Explicaron que se procedió a la identificación de las personas y del vehículo.

El arma secuestrada durante el control policial. Foto: Gentileza.

En ese momento, los uniformados observaron municiones en el interior del rodado y el conductor confirmó que «llevaba un aire comprimido de 4,5 milímetros con su recamara modificada al calibre 22 y un total de 35 municiones«. Aseguraron que su argumento fue que era para su defensa personal.

Sobre su recorrido, confirmaron que la camioneta viajaba desde Las Grutas con destino a Catriel.

Tras esta situación, intervino la fiscalía en turno que dispuso el secuestro del arma junto con sus municiones. Además, se imputó al conductor, un hombre de 50 años, por infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios