Policías cazaron de manera ilegal y no tenían permiso para portar armas

El procedimiento se realizó anoche sobre la Ruta Provincial 6 en Roca.


Personal de la policía logró secuestrar anoche no solo armas sino también un guanaco que había sido faenado hace pocas horas por un grupo de efectivos policiales que habría cazado de manera ilegal en la zona ubicada al sur de Paso Córdoba en Roca.

Según fuentes policiales, el procedimiento se realizó anoche sobre la Ruta Provincial 6, en el kilómetro 121. A esa hora, tanto el personal del Destacamento de Paso Córdoba como de Fauna realizó un operativo para detectar cazadores furtivos.

Fue cerca de las 22 que detuvieron la marcha de dos vehículos que circulaban en dirección sur-norte; se trata de una Chery QQ, Light, que era conducido por una mujer de 48 años, retirada de la policía de Río Negro. Y una camioneta Ford Ranger que era conducida por un efectivo de la policía de Río Negro quien se encontraba acompañado por otro uniformado de la misma fuerza.

Los policías encontraron en la parte posterior de uno de los autos «dos paletas, dos cuartos, una carcasa y un corazón de guanaco».

Si bien los uniformados que transitaban en la Ford Ranger dijeron que sólo portaban las armas reglamentarias, en el interior del rodado también hallaron dos armas largas; una calibre 308 con mira telescópica y trípode; y una carabina automática calibre 22 largo.

Se dio intervención a la Fiscalía de turno que decidió iniciar un legajo por infracción al artículo 205 C.P.N y por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso Civil Condicional. El personal del Fauna labró actas respectivas por la Ley Q 2056, en marco de la cual procedió a la retención de armas reglamentarias, hasta tanto regularicen la multa aplicada.


Temas

policia Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios