Policías levantan las protestas en Río Negro

Ayer el ministro Buteler se reunió con familiares en Bariloche. En los acampes frente a las regionales indicaron un compromiso de no sanción a los uniformados.

Los policías que se manifestaban en las regionales de las principales ciudades de Río Negro decidieron anoche levantar las protestas tras el compromiso del Gobierno de no sancionar a los uniformados y la ratificación del aumento salarial.

Aunque el aumento del sueldo inicial está por debajo de los pretendidos 70.000 pesos que esgrimían en algunos reclamos, los uniformados acordaron levantar los campamentos y protestas.

La decisión fue informada anoche por el vocero policial de Roca, Rubén Ángel Muñoz, luego del compromiso asumido en Bariloche por el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler ante familiares de policías.

En el caso de Bariloche los uniformados dejaron las carpas frente a Regional Tercera, en el Centro Cívico, pero no quedaron manifestantes durante la noche. En Viedma, se retiraron de la Jefatura.

Según indicó Muñoz ante los manifestantes que se mantenían frente a la Regional de Roca, el ministro comprometió sumar a un representante de los suboficiales en actividad ala mesa salarial y «no sancionar a ningún empleado policial» por las protestas realizadas.

En Bariloche Buteler se reunió con la referente de las familias, Priscila Gómez de Saravia, esposa de un uniformado, a quien le transmitió el compromiso de aumento anunciado, mejoras laborales y la no sanción, según se informó en las asambleas realizadas pasadas las 20 en las protestas que se mantenían afuera de las regionales.

Tras esta información en cada regional decidieron disolver la protesta.

Ante el compromiso de no sanción, el vocero Muñoz dijo que de este modo la provincia «reconoce que las cosas se hicieron prolijas, dentro del marco constitucional y de la mejor manera posible».

El Gobierno informó que en la reunión de Buteler con familiares, el ministro brindó «detalles de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP (Servicio Penitenciario Provincial), la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial».

El aumento en los salarios que anunció el Gobierno oscila entre un 21 y un 33%, con un sueldo inicial de 42.586 pesos para la categor{ia más baja del escalafón.

Noticia en Desarrollo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios