Policías recorrieron Neuquén en bicicleta para homenajear a sus compañeros

Hoy finalizó el desafío con el que se rinde a tributo a los agentes caídos en cumplimiento del deber.

Hoy finalizó la “Cruzada Homenaje” anual por la cual casi un centenar de policías recorrieron en diferentes etapas la provincia para rendir tributo a sus compañeros caídos en el cumplimiento del deber.

La travesía comenzó hace 10 días en Manzano Amargo, donde se dio la “pedaleada” inicial de los ciclistas que fueron uniendo diferentes puntos donde se encuentran emplazados monumentos que recuerdan a policías caídos de la zona norte.

Desde la policía informaron que uno fue el monolito dedicado al Comisario Benjamín Belmonte en Varvarco quien falleció en 1882 víctima de un atentado. Luego el itinerario condujo a los efectivos, en actividad y retirados, por las comisarías de Las Ovejas y Andacollo, hasta que arribaron a la localidad de Chos Malal.

Oscar Livera.-

Oscar Livera.-

En la localidad se entregaron reconocimientos al Jefe de Policía, Comisario General Rubén Tissier y al Subjefe, Comisario General Domingo Naigual, para luego darle lugar a un sencillo acto en homenaje a los mártires de la Institución.

Esta etapa del desafío también pasó por El Cholar, El Huecú y finalizó en Loncopué. Esta mañana se realizó el último tramo de la Cruzada desde Añelo a Neuquén, donde los ciclistas fueron recibidos en la Jefatura de Policía.


Comentarios


Policías recorrieron Neuquén en bicicleta para homenajear a sus compañeros