A cien años del nacimiento del poeta Marcelo Berbel habrá celebración en Plaza Huincul

El día de la Identidad Neuquina fue fijado por la Legislatura neuquina, cada de 19 de abril. Este sábado el festejo será en el Club Plaza.

Este sábado, 19 de abril de 2025 se cumplirán 100 años del nacimiento del poeta Marcelo Berbel, en Plaza Huincul. Por eso su ciudad será el centro de las actividades para celebrar su música y su historia. Esta fecha será la primera que se celebre el día de la Identidad Neuquina, aprobado el mes pasado por la Legislatura neuquina. En el festejo que tendrá entrada libre y gratuita estarán, entre otros músicos, Los Berbel. La cita será a las 20 en el Club Plaza, situado en el barrio Central.

Está todo listo para celebrar los cien años del nacimiento de Marcelo Berbe,l en su ciudad Plaza Huincul. El festival denominado Identidad Neuquina estará encabezado por el grupo Los Berbel: Marité, Traful y Ayelén. La organización de la iniciativa previó que el poeta neuquino sea homenajeado por de los diferentes puntos de la provincia.

Por eso estarán Awka Liwen, en representación de la región del Pehuén; Matías Rivas, por Confluencia; India Fernández de Alto Neuquén; José Musiquero de Lagos el Sur; Pía Mieres por Comarca Petrolera; Nico Baeza del Limay; el Dúo Torres de Vaca Muerta y la agrupación folklórica Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Este sábado, Marité, Traful y Ayelén Berbel estarán en la tierra donde nació don Marcelo, hace 100 años atrás para compartir con todo el público el legado musical que dejó y del que muchos vecinos y vecinas aprendieron a disfrutar y apreciar, a lo largo de las décadas.

A sala llena, la familia del poeta Marcelo Berbél celebró el apoyo al proyecto de ley por la Neuquinidad – Foto: archivo Cecilia Maletti.

19 de abril día de la Identidad Neuquina


La declaración del día de la Identidad Neuquina aprobada por la Legislatura cada 19 de abril marcó el inicio de la serie de homenajes y celebraciones para recordar este centenario. A principios de este mes, se impuso el nombre Marcelo Berbel al auditorio del centro cultural Gregorio Álvarez, en el barrio Uno, a pocos metros del lugar donde se crió. Y a unos pocos pasos donde se levanta una imponente estatua que lo recuerda.

En esta oportunidad, este festejo forma parte de las actividades organizadas por el municipio de Plaza Huincul ante el aniversario de la ciudad que será el próximo 24 de abril. Este festival se desarrollará a partir de las 20 en el club Plaza, situado en la calle Atahualpa Yupanqui y Pedro Rotter, en el barrio Central.


Este sábado, 19 de abril de 2025 se cumplirán 100 años del nacimiento del poeta Marcelo Berbel, en Plaza Huincul. Por eso su ciudad será el centro de las actividades para celebrar su música y su historia. Esta fecha será la primera que se celebre el día de la Identidad Neuquina, aprobado el mes pasado por la Legislatura neuquina. En el festejo que tendrá entrada libre y gratuita estarán, entre otros músicos, Los Berbel. La cita será a las 20 en el Club Plaza, situado en el barrio Central.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios