Planean descontarle el día a los estatales que se unan al paro de la CGT, adelantó Adorni

El vocero también brindó detalles del viaje de Milei a Davos y cuál será la hoja de ruta para ministros sobre la Ley Ómnibus.

En una conferencia de prensa que comenzó pasadas las 11 de la mañana en la Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió detalles sobre las políticas del gobierno antes de la partida del presidente Javier Milei hacia el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. La reunión previa del presidente con su gabinete en la Quinta de Olivos abordó temas sustanciales, incluido el avance legislativo de la «Ley Ómnibus» de reforma económica, política y fiscal.

El mandatario se dirigirá a Davos para participar en el evento anual, que reúne a líderes mundiales, ejecutivos y expertos en economía y finanzas. La conferencia de prensa de Adorni brindó detalles respecto de las medidas gubernamentales que se implementarán durante la ausencia de Milei y brindará claridad sobre el abordaje de la «Ley Ómnibus».

«Nos alegra, después de 11 años de papado, que el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina. Será recibido con los brazos abiertos», apuntó el vocero, en su primera intervención.

Hoy 17:50 viajará el presidente a Davos, con una comitiva de ministros que lo acompañarán. Celebró hoy el «interés que está generando en las potencias del mundo» el Gobierno de Javier Milei, en la antesala del viaje de esta tarde del mandatario a Suiza para participar del Foro.

En la ronda de preguntas, desde Radio Nacional pidieron detalles sobre la reunión del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, quién recibió este lunes por la mañana a autoridades de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (Asofar).

La periodista indagó sobre la existencia de un fuerte rechazo del arco opositor y un sector aliado al gobierno, respecto del nuevo sistema de salud, la venta libre de medicamentos y las prepagas, con la «no obligatoriedad» de cumplir con la PMO.

«Todas las cuestiones referidas a cuestiones específicas en materia de salud deben preguntarle a la cartera de Salud de Mario Russo, que es quien les informará los detalles específicos. Claramente, no los tengo», dijo el vocero, evadiendo cualquier tipo de repregunta.

Luego, se mostró «satisfecho» de que «la Quinta de Olivos se vuelva a utilizar para trabajar», apuntó Adorni. En este sentido, el vocero confirmó que uno de los temas que trabajaron fue repasar el balance que hicimos de este primer mes de gobierno, de las 1.040 que impulsamos en estos días de gestión y el avance en el plano legislativo de la «Ley Ómnibus».

Consultado por los violentos enfrentamientos que ocurrieron en La Matanza, que terminaron con un saldo de cinco muertos, el vocero contestó: «Entendemos que es un tema estrictamente provincial, que atañe a las autoridades de la provincia de Buenos Aires». Previamente, había criticado el origen del conflicto, argumentando que se «hizo alarde de Estado presente» y no existió tal.

Además, respecto a la presión de los gobernadores en rechazo a la Ley Ómnibus, Adorni aclaró que el gobierno tiene una «excelentísima relación con todos los gobernadores», negando cualquier tipo de conflicto y, en tal caso, «acá no hay nada que negociar», retrucó.

En cuanto a la medida de fuerza anunciada por la CGT, que incluye paro y movilización en todo el país, el vocero afirmó que «están analizando los descuentos por día no trabajado, como una posibilidad».

Volviendo a los detalles del trámite legislativo, el gobierno tiene la intención de que el debate en la Cámara de Diputados «sea lo antes posible». «Si efectivamente es esta semana, bienvenido sea. Independientemente de la fecha del paro», lanzó Adorni, confirmando que el Ejecutivo tiene directivas de que se emita un dictamen en los próximos días.

«Un dato que está determinado y que depende de variables que no manejamos nosotros. Así que no sabemos cuándo es que efectivamente el día que se va a dar ese debate. Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos«, dijo.


Cómo será la agenda de Milei en el Foro de Davos


«No se ha hablado del pedido de fondos adicionales y, simplemente se ha hablado de retomar el acuerdo que estaba caído por cuestiones de incumplimiento por parte del gobierno anterior», aclaró Adorni, en la previa del viaje de Milei al Foro de Davos.

Sobre el viaje a Davos, y la agenda de Milei en el exterior, el vocero apuntó que está confirmada la audiencia con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios