Alberto Fernández exigió a Milei parar con su «prédica violenta», tras la denuncia de H.I.J.O.S.: «No escuchó»

El expresidente repudió lo ocurrido una militante de la red nacional. Consideró que el discurso del mandatario, y seguidores, deriva en ataques concretos.

Alberto Fernández usó su cuenta oficial de X para hacerle un pedido público al presidente Javier Milei: el expresidente le exigió a la dirigencia de La Libertad Avanza “poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”.

“El Presidente Milei ha seguido con su prédica violenta contra sus opositores tratándolos de ‘zurdos’ o ‘ratas’. No escuchó mi consejo y la consecuencia es lo que hoy da cuenta el comunicado de H.I.J.O.S.”, escribió.

La agrupación denunció que una de sus militantes fue abusada sexualmente producto de un ataque político. “Escribieron VLLC”, afirmaron desde la organización.

“La impune amenaza perpetrada contra una de sus dirigentes, es absolutamente indignante. Expreso mi total repudio hacia sus agresores y manifiesto mi solidaridad hacia ella y su familia. Exijo que la justicia esclarezca rápidamente este acto de violencia política. Insto al Presidente Milei (ahora públicamente) y a la dirigencia de LLA a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia”, escribió el exmandatario en redes sociales.

Fernández reveló que cuando invitó a Milei a Olivos antes del cambio de mando le dijo en privado que debía parar con su “discurso violento”. Y consideró que la consecuencia de ese discurso y el de la militancia deriva en ataques concretos, como el que padeció la afiliada a H.I.J.O.S.

“Los perpetradores buscan silenciar la voz de la militancia mediante el terror. Este acto no solo lastima a una persona y a su familia, sino a toda una causa en la que creemos fervientemente. A pocos días de que las argentinas y los argentinos recordemos la tragedia iniciada el 24 de marzo de 1976, reafirmamos nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia”, agregó.


Qué dice la denuncia de H.I.J.O.S


La organización H.I.J.O.S. emitió hoy un comunicado denunciando el abuso sexual sufrido por una de sus integrantes.

Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”, introdujeron desde la organización de derechos humanos en la nota de prensa, donde precisaron: “Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.

En el texto revelaron, además, que estas amenazas fueron con armas de fuego. “Le transmitieron con claridad el mensaje: ‘No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’”, señalaron desde la red nacional.

Indicaron también que esto fue un atentado contra la vida de la mujer y que se configura como un ataque político, lo vincularon a su militancia en derechos humanos y feminista, y aseguraron que en la casa los agresores no se robaron nada de valor económico, pero sí se llevaron carpetas con información de H.I.J.O.S.

Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla ‘VLLC’ (viva la libertad, carajo”)”, marcaron. Luego analizaron lo ocurrido, y lo correlacionaron con las “acciones y discursos de odio” que le endilgaron a las máximas autoridades del país, a quienes también acusaron de incitar a la violencia.

“Desde la red nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos “, indicaron y cerraron: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos: ‘Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia”.

Con información de La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios