Alberto Fernández rechazó la Boleta Única: «El sistema electoral funciona perfecto»

"Es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina", consideró. El debate sobre el tema comenzó en Diputados.

El presidente Alberto Fernández rechazó la implementación de la Boleta Única de Papel. El debate fue puesto en la mesa por dirigentes de la oposición y actualmente se discute en la Cámara de Diputados. «El sistema electoral argentino es una de las pocas cosas que anda bien en la Argentina. Nunca hubo cuestionamientos de fraude ¿Para qué cambiar?«, consideró el mandatario. Las declaraciones se dieron durante su tercer día de visita a Europa.

La discusión sobre la Boleta Única de Papel ya sumó rechazos dentro del Frente de Todos. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner había cuestionado el debate que la oposición abrió respecto al tema.

«La gente no llega a fin de mes, no le alcanza la guita, no tiene laburo, no puede pagar el alquiler, los alimentos y las cosas les aumentan todos los días», había señalado la presidenta del Senado al considerar que la cuestión no era una prioridad. Además había dicho que la Boleta Única «oculta» porque «es un pedazo de papel con una cantidad tremenda de partidos donde sólo se conoce al primer candidato«.

En ese marco, Alberto Fernández afirmó que no consideraba que la Boleta Única tenga utilidad: «En el fútbol se dice que el equipo que gana, no se toca ¿Cuál es el sentido de cambiarlo?«.

Cuando no hay un problema, no hay que crearlo. El sistema electoral funciona perfectamente bien y el proceso es transparente», argumentó.

Noticias Argentinas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios