Alberto Fernández solicitó la nulidad de dos contratos de concesión de autopistas

Lo hizo junto al ministro de Obras Obras Públicas, Gabriel Katopodis. "No vamos a permitir abusos", sostuvo y apuntó contra la gestión del expresidente Macri.

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Obras Obras Públicas, Gabriel Katopodis anunciaron esta tarde que le solicitarán a la Justicia anular dos contratos de concesión de las autopistas del acceso Norte y Oeste, que fueron firmados durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

«Son contratos que, a nuestro juicio, son absolutamente distorsivos y han generado un enorme daño económico al Estado nacional y, fundamentalmente, a los usuarios», señaló el mandatario desde Casa Rosada. Además marcó que resultaron muy beneficiosos “para las empresas”.

Dijo que por este motivo le encomendó al Ministerio de Obras Públicas «iniciar una acción que busca la nulidad» de los contratos.

Asimismo, el presidente anticipó hoy que la demanda que el Estado presentará en la Justicia por la concesión de las autopistas de los accesos Norte y Oeste «seguramente será acercada como prueba en la causa penal por los Peajes», en la que se investiga la renegociación de contratos para la concesión de autovías.

«Vamos a reclamar que estas cosas dejen de suceder de una vez y para siempre en la Argentina», enfatizó el mandatario.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que el expresidente Mauricio Macri «otorgó una dolarización al contrato» de las autopistas de los accesos Norte y Oeste sin que hubiera «ningún componente que justifique» esa medida.

«Se determinó un ajuste del 8% anual, lo que permitió a ambas empresas tener una rentabilidad extraordinaria. En cualquier negocio o contrato de concesión de este tipo, por supuesto que no hay rentabilidad asegurada y sí riesgo empresario. Pero aquí se les otorgaba un privilegio con una rentabilidad en dólares actualizada al 8% anual», planteó el funcionario.

Por otro lado, Fernández dijo que el Gobierno nacional «lleva adelante una política tendiente a ordenar el sistema de las autovías concesionadas», y en ese sentido remarcó que se recuperó «para el Estado 7 mil kilómetros que estuvieron concesionados y hoy administra el Estado, con buenos resultados».

Sobre el final del mensaje subrayó: «No vamos a permitir abusos”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios