Alberto Weretilneck criticó el pase a planta acordado entre Arabela Carreras y ATE

“No podemos permitir que el Estado se siga agrandando”, advirtió el senador nacional y candidato a gobernador por el oficialismo.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras y el secretario Adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar anunciaron un acuerdo para el pase a planta permanente de 3.100 contratados.

Un rato después, el senador Alberto Weretilneck twitteó que «queremos discutir la relación entre el Gobierno y los empleados públicos. Necesitamos un Estado que le sirva a los trabajadores, que sea eficiente y le sirva a la sociedad rionegrina».

Entendió que «en medio de la crisis económica y la presión impositiva que castiga duramente el desarrollo de empleo privado, no podemos permitir que el Estado se siga agrandando con el pase a planta permanente de miles de trabajadores públicos».

Desde el gobierno sólo confirmaron el encuentro entre la gobernadora Carreras y el dirigente sindical Rodolfo Aguiar con los detalles generales de acuerdo, mientras que el sindicalista destacó «es un día importante, de festejos para todos los trabajadores y trabajadoras estatales» y es «un avance de magnitud en un proceso de lucha que no se ha detenido en los últimos años«, al tiempo que resaltó que fue e resultado de «una conquista de la lucha de ATE».

Escuchá a Alberto Weretilneck en «Ya es tiempo» por RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios