Apertura de sesiones ordinarias: piqueteros avisan que irán al Congreso para «repudiar a este gobierno criminal»

Así lo anticipó el dirigente del Polo Obrero, Gabriel Solano. El Gobierno modificó el horario y el acto de apertura será este viernes a las 21.

El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar.

La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN

En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.

La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de GabineteNicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

Uno de los referentes piqueteros, Gabriel Solano, integrante del Partido Obrero, adelantó en las red X que se movilizarán hacia las puertas del Palacio Legislativo.

“¿Así que Milei convocó a las 21 hs la apertura de las sesiones ordinarias? Perfecto, entonces a esa hora a movilizarse al Congreso y a cacerolear en todo el país para repudiar a este gobierno criminal”, lanzó el dirigente.

Milei afrontará su primer discurso ante legisladores, en lo que marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su fuerte descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno. 

Respecto de su decisión del 10 de diciembre durante su asunción a la Presidencia de no hablar ante los legisladores en el recinto, el mandatario aclaró días atrás que “hay una cuestión de protocolo” y que deberá realizar su discurso dentro del Congreso.

«La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores«, expresó.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios